www.diariocritico.com
Sigue la sangría inmobiliaria: un fondo de Morgan Stanley pierde 4.000 millones

Sigue la sangría inmobiliaria: un fondo de Morgan Stanley pierde 4.000 millones

miércoles 14 de abril de 2010, 15:06h
Un fondo inmobiliario del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley registra unas pérdidas de 5.400 millones de dólares (4.000 millones de euros), que podrían ser las mayores pérdidas de la historia de un fondo dedicado a las inversiones inmobiliarias de capital riesgo.

Morgan Stanley informó a sus inversores que este fondo podría haber registrado pérdidas que suponen dos tercios de su valor, 8.800 millones de dólares (6.500 millones de euros), por las desfavorables inversiones inmobiliarias.

En los últimos 20 años, la unidad inmobiliaria de Morgan Stanley ha sido uno de los mayores compradores de propiedades en todo el mundo y ha utilizado 174.000 millones de dólares (128.000 millones de euros) en sus operaciones desde 1991, la mayor parte procedente de fondos de pensiones, ahorros para la universidad, y los inversores extranjeros.

Las actuales pérdidas tienen origen en las inversiones en propiedades como la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt, un gran proyecto de desarrollo en la ciudad de Tokio o la cadena de hoteles InterContinental en Europa, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios