www.diariocritico.com

Se mofó de las campañas de la DGT

El nuevo 'show' de Aznar, antisistema sobre el vino y el tráfico

viernes 04 de mayo de 2007, 10:34h
"A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino", dijo Aznar sobre el actual Gobierno y sus leyes restrictivas.
El presidente de honor del PP, José María Aznar, mostró el jueves su más firme convencimiento de que el anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Alcohol, que fue retirado por el Gobierno central y al que se refirió como "ley contra el vino", volverá y, tras defender el consumo moderado de este producto, reclamó al Ejecutivo más libertad y que no se meta en lo que hacen los ciudadanos.

De este modo se pronunció José María Aznar tras recibir hoy en Valladolid la medalla de honor de la Academia del Vino de Castilla y León. Tras definirse como un firme defensor de la libertad y del vino, Aznar insistió en la necesidad de que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones y criticó el hecho de que España haya vuelto a una etapa en la que "desgraciadamente sobran otra vez particularismos, sobran otra vez localismos, sobran otra vez visiones en corto plazo y sobran otra vez miopías históricas".

"A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino",
continuó Aznar, que justificó su argumentación pidiendo que se deje a los ciudadanos tranquilos para que decidan por sí mismos, "que en eso consiste la libertad y en eso consiste la responsabilidad individual".

Tras insistir en que como ciudadano se sabe guardar mucho mejor de lo que algunos le quieren guardar, el presidente de honor del PP rechazó también el mensaje de algunos letreros colocados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en las autopistas en los que se recuerda a los conductores 'No podemos conducir por tí'. "Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a tí que quiero que conduzcas por mí?", ironizó Aznar, que insistió en su convencimiento de que como ciudadano sabe cuántas copas de vino puede beber sin poner en riesgo a los demás.

"Yo hablo esta tarde en favor del vino", continuó el presidente de honor del Partido Popular que, parafraseando a Miguel de Cervantes, recordó que el consumo moderado de vino "ayuda a guardar secretos y a mantener compromisos y promesas". Aznar, que se mostró partidario de formular un discurso breve para "no caer en la tentación política" ya que "estoy muy bien como estoy", defendió la importancia del sector del vino, al que se refirió como "un patrimonio de orgullo para todos los españoles" y del que destacó su especial cuidado por la calidad del producto.

José María Aznar, que también aprovechó la ocasión para mostrar su satisfacción por la oportunidad de haber vuelto a Valladolid, una ciudad a la que se refirió como su tierra y como su casa, alabó el cambio experimentado por el sector vitivinícola castellanoleonesas en los últimos 20 años, cuando "las bodegas de Castilla y León eran muy poca cosa, a parte de algunas muy prestigiosas".

En este sentido, recordó tu etapa como presidente de la Junta de Castilla y León, cuando intentó iniciar una nueva etapa de impulso y crecimiento en el sector vitivinícola de la Región. Según confesó, cuando viene ahora a esta Comunidad le gusta pasar de modo silencioso por los pueblos castellanoleoneses para ver la transformación de esta tierra y el "impresionante" cambio de este sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios