www.diariocritico.com

Para comicios parlamentarios

CNE anunció cronograma electoral

CNE anunció cronograma electoral

jueves 15 de abril de 2010, 00:17h
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, recordó este miércoles el cronograma electoral que rige las elecciones a celebrarse el 26 de septiembre, para elegir tanto a diputados de la Asamblea Nacional, como al Parlamento Latino.

Explicó que el CNE cumplirá con cada una de las garantías, normas de planificación, auditorías y con el proceso de información, para que cada uno de los votantes sepan de qué se tratan los comicios.

Lucena informó que el registro electoral definitivo lo tendrán el próximo 1 de julio y aseguró que la campaña electoral se realizará desde el 25 de agosto hasta el 23 de septiembre.

En cuanto a la difusión de información de candidaturas dijo que le corresponde a los partidos y organizaciones políticas hacerlo, para así lograr la participación a través del voto popular, que describió como uno de los derechos más preciados de la democracia.

Destacó que corresponde a los partidos y demás organizaciones hacer campaña y dar a conocer a sus candidatos para ganarse la voluntad popular a través del voto.

En relación con los reglamentos que le corresponden al Poder Electoral, explicó que ya están publicados 7, numerando desde el primero, que se refiere a la convocatoria y las postulaciones, el número dos en materia que rige los organismos electorales, el número 3 que trata de la representación indígena, el 4 rige los actos de instalación y auditoria, el número 5 el control de financiamiento de la campaña electoral, el número 6 en materia de propaganda y el número 7 se refiere a la totalización y proclamación.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios