www.diariocritico.com

Cese de soporte

El servicio original de Xbox Live se despide para siempre

El servicio original de Xbox Live se despide para siempre

jueves 15 de abril de 2010, 09:59h
Un día 15 de hace siete años y cinco meses nació Xbox Live. Xbox no fue la primera consola que ofreció juego online (fue Dreamcast) pero sí marcó el camino a seguir. También un 15, esta vez de abril de 2010, será el primer día que no funcione.
   En noviembre de 2005, con la llegada de Xbox 360 (sí, ya han pasado casi cinco años), Microsoft relanzó el servicio pero se mantuvo el soporte para los juegos primera consola. Eso sí, se mejoró Xbox Live entre otras cosas con el Bazar.

   Sin embargo, títulos como 'Halo 2' seguían teniendo una gran popularidad entre los jugadores online, entre otras cosas gracias a la retrocompatibilidad de Xbox 360 con su predecesora en parte de su catálogo. De este modo es como el servicio ha vivido todo un lustro más.

   Nada es eterno y el gigante de Redmond ha decidido cerrar las puertas al servicio Xbox Live de su primera consola de videojuegos. El propósito es no seguir destinando recursos que puedan afectar al correcto rendimiento y el crecimiento del actual Xbox Live para Xbox 360.

   No resulta extraño que Microsoft quiera centrarse en el presente. Aquel servicio se convirtió que nació en 2002 ha sido el germen del éxito de Xbox 360 como consola para el juego online.

   Hace unas semanas, el estudio 'Online Gaming 2010' de NPD Group mostró que Xbox 360 es la consola preferida para jugar online. Los jugadores conectados a Xbox Live sumaron un 48% de todos los jugadores online.

   Además, los usuarios de Xbox 360 son los que más tiempo dedican a jugar en Red, con una media de 7,3 horas a la semana.

   Existen más de 23 millones cuentas Gold -de pago, es decir, no se refiere a perfiles creados que son muchos más- en Xbox Live. La consola de Microsoft cuenta ya con una base instalada de alrededor de 39 millones de máquinas en todo el mundo.



Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios