www.diariocritico.com

Ante la celebración del Ecofin

El Gobierno retrasa al 30 de abril el plan de racionalización de la administración

El Gobierno retrasa al 30 de abril el plan de racionalización de la administración

jueves 15 de abril de 2010, 10:50h
La celebración del Ecofin va a retrasar la aprobación en Consejo de Ministros del plan de racionalización de la Administración General del Estado, que incluirá una reducción de altos cargos y de empresas públicas. El plan se aprobará finalmente el 30 de abril.
La portavoz del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega atribuyó el retraso simplemente al hecho de que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, no estará en el Consejo este viernes ni el siguiente, por encntrarse precisamente en el encuentro de responsables de Economía europeos.

El plan de racionalización fue anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el pleno del Congreso el pasado 17 de febrero. Él mismo puso como fecha el 31 de marzo pero posteriormente se pospuso a la primera quincena de abril. De la Vega ha asegurado que el plan se aprobará el último viernes de este mes. La vicepresidenta detalló que, además de "racionalizar" estructuras y reducir empresas públicas, el plan incluirá una reducción de altos cargos, pero dejó claro que aún no hay tomadas "decisiones definitivas". Sobre ceses concretos, insistió, "no hay decisión de Gobierno".

De la Vega recalcó que ahorro y eficacia son los objetivos últimos de este plan de racionalización, al igual que del plan de austeridad elaborado por el Gobierno para reducir el déficit público hasta el 3 por ciento del PIB en 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios