www.diariocritico.com

Mercado de artesanía

Talleres en vivo enseñan diferentes técnicas y materiales de trabajo

viernes 04 de mayo de 2007, 12:23h

Productos de cerámica, piel, joyería, vidrio, madera, metal, textil... pueden encontrarse estos días en la Plaza de Felipe II gracias a la XXV Muestra de Artesanía Creativa San Isidro 2007. Se trata de una muestra, organizada por la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa, que pretende ser una verdadera expresión cultural. Para ello, cuenta con talleres en vivo demostrativos y participativos donde se enseñan diferentes técnicas y materiales de trabajo.

Hasta el 13 de mayo todas las personas que se acerquen hasta la Plaza de Felipe II, ubicada en el distrito de Salamanca, podrán conocer en profundidad todo lo relacionado con el mundo de la artesanía gracias a la XXV Muestra de Artesanía Creativa San Isidro 2007. Más de cuarenta expositores ofrecen a los ciudadanos una gran cantidad de productos artesanos de diversa índole y para todos los gustos. Colgantes de cristal a 5 euros; pendientes a 9 euros; billeteros a 16 euros; bolsos a 15 euros...

Todo tipo de complementos se pueden encontrar en esta muestra, que abrió el pasado 28 de abril, a precios muy asequibles aunque también hay objetos más caros como percheros que cuestan 185 euros o viñetas en papel hechas a mano, y enmarcadas, a 55 euros. Entre los productos más curiosos que están a la venta destacan las muñecas de trapo. "A la gente les gusta mucho. Sobre todo a las personas mayores porque les recuerda los tiempos en los que ellos jugaban con este tipo de juguetes. Son muy bonitas y hechas en su totalidad a mano", declaran desde el stand 'Cositas de trapo'. Además, a todos aquellos que compran una muñeca de estas características les regalan "el cuento cubano 'La Muñeca Negra' de José Martí".

En otro de los puestos de la feria los visitantes pueden adquirir álbumes de fotos artesanales de todos los tamaños. Además, también ofrecen invitaciones y detalles para bodas. Igualmente, en el stand de Félix Yáñez los visitantes pueden comprar esculturas. "Mucha gente nos conoce a través de esta muestra y luego nos hacen pedidos", declaran desde el propio puesto.

Y para los amantes de la naturaleza nada como el stand en el que se pueden comprar joyeros aromáticos de madera realizados por Norbert Storbeck. En el puesto hay cajitas realizadas con piños piñoneros a 9 euros así como joyeros de grandes dimensiones que pueden costar desde 115 euros a 380, entre otros precios. Pero la XXV Muestra de Artesanía Creativa San Isidro 2007 no ofrece solamente una gran cantidad de productos sino que también cuenta con talleres en vivo demostrativos y participativos donde se enseñan diferentes técnicas y materiales de trabajo. En concreto, los ciudadanos pueden participar en un taller de pintura en seda, de marquetería o en un taller de flor seca, entre otros.

Como complemento, la muestra acoge el Concurso Nacional de Artesanía Cerámica y no Cerámica. En un recinto habilitado para ello se exponen las piezas seleccionadas para optar al primer y segundo premio de este concurso, que celebra anualmente la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa.

Fundada en 1982 es una Asociación de Artesanía Creativa, que agrupa más de cien talleres artesanos, destinada a fomentar, potenciar y promocionar la artesanía de Madrid. Un objetivo que también consiguen con la Muestra de Artesanía Creativa que se celebra estos días en la Plaza de Felipe II. La feria está abierta de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios