www.diariocritico.com
Rajoy y Aguirre, juntos por necesidad contra el IVA

Rajoy y Aguirre, juntos por necesidad contra el IVA

jueves 15 de abril de 2010, 13:07h
El hambre y la necesidad que hay en el PP de levantar cabeza va a conseguir juntar nuevamente el próximo domingo a Esperanza Aguirre y a Mariano Rajoy. La cita será en Legánes, el municipio madrileño que la lideresa ha elegido para arrancar su anunciada campaña de rebelión contra el IVA.

Los populares quieren que el acto se convierta en un "gran mitin" que sirva como pistoletazo de salida a una larga movilización contra la subida del impuesto decretada por Zapatero, y que culminará  el 1 de julio. El lema no podía ser otro que “No más IVA”.

En Leganés se concentrará la plana mayor del PP madrileño, muchos dirigentes nacionales y parlamentarios regionales. Pero el que todavía no se sabe si acudirá a la cita  es el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que no ve con buenos ojos la ‘rebelión’ de Aguirre. Fuentes cercanas al regidor aseguraron esta mañana a este diario que aún no había tomado ninguna decisión ya que “todavía queda mucho para el domingo”.

Hace unos días la propia Aguirre advirtió a su rival interno del partido que como alcalde “tiene que apoyar la campaña propuesta por el PP de Madrid contra al subida del IVA porque es miembro del Comité Ejecutivo del PP Nacional, del regional y del partido”.

Claro, que el hecho de que Rajoy haya confirmado su asistencia -ya dijo que sería “el primero” en estampar su firma contra la subida del impuesto, pese a que la dirección nacional ha tenido que matizar que no es una llamada a la ‘insumisión fiscal'-, abre la puerta a que también Ruiz Gallardón acuda, entre otras cosas para evitar que el titular del acto sea que el alcalde “da  plantón a Aguirre”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios