www.diariocritico.com

La tasa interanual se mantiene en cifras positivas: el 1,4%

Vestidos y transportes, mayores culpables de la subida del IPC en la región, ligeramente superior a la media nacional

Vestidos y transportes, mayores culpables de la subida del IPC en la región, ligeramente superior a la media nacional

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió ocho décimas en Castilla-La Mancha -sobre todo por vestidos y transportes- durante el pasado mes de marzo con respecto al mes anterior, aunque la tasa interanual se mantiene en cifras positivas, concretamente en el 1,4 por ciento, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A nivel nacional, subió siete décimas en el mes de marzo en relación al mes anterior, lo que permitió que la tasa interanual se situara en el 1,4%, seis décimas superior a la de febrero. Por grupos, el más inflacionista en Castilla-La Mancha del pasado mes fue el de Vestido, con una subida del 4 por ciento, seguido de Transporte con un 1,7 por ciento, y de Vivienda, con un 1 por ciento de incremento.

A continuación se situó el grupos de Ocio y Cultura, con un incremento en sus precios del 0,7 por ciento, seguido de Otros, cuyos precios se incrementaron en un 0,5 por ciento respecto al mes anterior.

El Menaje subió en marzo tres décimas, y el grupo Hoteles, cafés y restaurantes lo hizo en un 0,1 por ciento. Mientras los Alimentos y las bebidas no alcohólicas, las Bebidas Alcohólicas y el tabaco, las Comunicaciones y la Enseñanza, mantuvieron sus precios durante el tercer mes del año.

Así las cosas, el único grupo que descendió su precio en el mes de marzo fue el de Medicina, que bajó un 0,2 por ciento respecto al mes anterior.

Por provincias

Los precios subieron en marzo en todas las provincias de la región. Toledo fue la provincia donde más se incrementaron los precios, con una subida del 1 por ciento, y la tasa interanual en un 1,5 por ciento.

Cuenca es la segunda provincia donde más aumentaron los precios en el tercer mes del año, con una subida d nueve décimas, de tal modo que la tasa interanual se sitúa en el 1,7 por ciento.

Tanto en Guadalajara Y Ciudad el Índice de Precios al Consumo aumentó en marzo un 0,8 por ciento. Así la tasa interanual en la primera provincia se sitúa en el 1,2 por ciento, mientras que en Ciudad Real se sitúa en el 1,3.

Albacete fue la provincia donde la subida del IPC fue menor en el mes de marzo, con un incremento del 0,7 por ciento, situándose la tasa interanual en el 1,5 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios