www.diariocritico.com

María Kutz, consejera de Salud

'El Gobierno no va a tomar medidas para privatizar la sanidad, sino todo lo contrario'

"El Gobierno no va a tomar medidas para privatizar la sanidad, sino todo lo contrario"

Ha contestado así a una pregunta de IU referente a este asunto

jueves 15 de abril de 2010, 13:28h
 La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, ha asegurado que el Ejecutivo foral "no va a tomar ninguna medida" para privatizar la sanidad, "sino todo lo contrario", y señalado que trabajará porque "el sistema sanitario público sea sostenible".

   Kutz, que ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de IUN sobre la posible privatización de la sanidad, ha afirmado que el Ejecutivo foral "está adoptando medidas para que perviva el sistema" y lamentó que Izquierda Unida interpreta que esas medidas van "contra el sistema sanitario".

   "Es todo lo contrario, es a favor del sistema, para que sea sostenible, para que tengamos una prestación con calidad y los avatares presupuestarios no incidan en ese servicio que es la joya de la corona del Estado de Bienestar", ha añadido Kutz.

   Así, la consejera ha afirmado que "no va a tomar ninguna medida" para la privatización de la sanidad. "Las personas que creemos en un sistema sanitario público somos las que tomamos medidas para que ese sistema sea sostenible", ha dicho.

   María Kutz ha afirmado que el departamento de Salud es "el más valorado por los ciudadanos, según el 'Navarrómetro'" y ha señalado que éste es "uno de los sectores productivos más dinámicos y generadores de empleo del país".

   Por su parte, la parlamentaria de IUN Ana Figueras ha afirmado que, frente a lo que recoge el 'Navarrómetro', el Gobierno foral "tiene revolucionada a toda o a parte de la sanidad, y no hay más que ver las protestas de los profesionales, porque no están de acuerdo con lo que se está haciendo".

   Figueras ha asegurado que "la realidad es que el Gobierno toma decisiones en sentido contrario a la sanidad pública" y ha argumentado que no se sustituyen las bajas de personal, se cierran camas por vacaciones y se congela la formación de los profesionales.

   Por ello, considera que "hay decisiones que nos llevan inexorablemente a una sanidad que no es la que conocemos" y ha censurado "la privatización de la sanidad por la vía de los hechos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios