www.diariocritico.com

Debate de los candidatos en TV

Primer cara a cara para conquistar Reino Unido

Primer cara a cara para conquistar Reino Unido

jueves 15 de abril de 2010, 23:52h
Los tres principales candidatos a dirigir Reino Unido se enfrentaron el jueves en un debate televisado en directo intentando lograr ventaja en la campaña electoral más ajustada de los últimos 20 años.
Millones de votantes siguen indecisos de cara a los comicios del 6 de mayo, y los 90 minutos del debate representaron una gran oportunidad para que los candidatos dejaran huella en una campaña que todavía no ha despegado.

"Estas no son unas elecciones normales. Estamos pasando por la mayor crisis financiera de nuestras vidas", dijo el primer ministro, Gordon Brown, que lucha porque los laboristas logren su cuarta victoria y prolonguen sus 13 años en el poder.

"Cada promesa que oigáis de cada uno de nosotros esta noche depende de una cosa: una economía fuerte", agregó el ex ministro de Finanzas de Tony Blair, que trató de mostrarse como el mayor experto económico.

Su principal rival es David Cameron, que encabeza los sondeos, aunque con una ventaja ajustada, y que espera devolver al Partido Conservador a Downing Street. Cameron atacó al Gobierno laborista por lo que calificó de unos servicios públicos caóticos e ineficaces.

"Ahora se puede elegir de verdad en estas elecciones. Podemos seguir como estamos, o podemos decir: 'No, Reino Unido puede hacerlo mucho mejor'. Podemos gestionar nuestras deudas, podemos hacer que la economía crezca".

El tercero en liza, que pudo disfrutar de una poco habitual comparación de igual a igual con los dos mayores partidos del país, fue Nick Clegg, de los liberal demócratas, y que criticó a los dos como representantes de la "política vieja", presentándose como algo nuevo para los votantes.

"Creo que tenemos una oportunidad fantástica de hacer las cosas diferentes por primera vez", afirmó.

Clegg podría ser clave si ninguno de los dos grandes partidos logra la mayoría absoluta, como muestran casi todos los sondeos desde enero.

El primer sondeo dio ganador a Clegg con un 51 por ciento, frente al 29 por ciento de Cameron y al 19 por ciento de Brown, según Youguv para el diario The Sun.

Este era el primer debate televisado en Reino Unido. Los partidos acordaron hasta 76 normas, como la prohibición del público de aplaudir, excepto al principio y al final del debate, que tuvo lugar en Manchester
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios