www.diariocritico.com
'The Economist' cree que Zapatero puede ganar las elecciones a Rajoy

'The Economist' cree que Zapatero puede ganar las elecciones a Rajoy

viernes 16 de abril de 2010, 10:03h
La prestigiosa publicación económica 'The Economist' ha ofrecido un largo reportaje sobre el PP y la figura de Mariano Rajoy, sobre quien reparten varias de cal y otras de arena. El semanario británico comenta el estado actual del partido de Génova, de quien dicen en su titular, haciendo un juego de palabras, que no es "tan popular" como debería, en referencia a las horas bajas del gobierno de Zapatero.

Por eso, la conclusión que saca es que pese a que la sensación generalizada en España es que el PP haría las cosas mejor en la gestión de la crisis económica, paro incluido, Rajoy no convence de forma aplastante para ganar las elecciones de dentro de dos años. "En teoría, el señor Rajoy debe ganar, pero el señor Zapatero es un hábil y experto animal político", comenta 'The Economist', que añade que el PP debería mirar a otros países como ejemplo de sorpresa. Quizás lo dice en referencia a la Francia de Sarkozy, donde los socialistas han dado la vuelta a la tortilla en las elecciones regionales.

El semanario no deja pasar, claro, la ocasión para referirse a los últimos escándalos de corrupción en torno al PP, como es la trama Gürtel o el caso de Jaume Matas. "Las últimas encuestas dan al PP una ventaja de entre 4 y 6 puntos (...) eso no es suficiente para recuperar la mayoría absoluta que el partido perdió en 2004, cuando el señor Zapatero llegó al poder", asegura.

De Rajoy se dice que pese a su "imagen exterior afable". Para 'The Economist', Rajoy es "un estratega lúcido y un superviviente probado (...) Sus batallas más duras han estado dentro del PP. Los escándalos de corrupción, ninguna de las cuales implican el señor Rajoy, puede haber fortalecido la mano frente a rivales potenciales, incluyendo los presidentes regionales de Madrid y Valencia, Esperanza Aguirre y Francisco Camps".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios