www.diariocritico.com
Contador subirá por primera vez al Alpe D'Huez

Contador subirá por primera vez al Alpe D'Huez

sábado 17 de abril de 2010, 02:17h
El primer ascenso de su historia al Alpe D'Huez representa la gran novedad en el recorrido de la 62 edición de la Dauphiné Liberé, carrera donde los favoritos al Tour de Francia, entre ellos el español Alberto Contador, afinarán su puesta a punto y que se disputará del 6 al 13 de junio con 8 etapas y una distancia total de mil 80 kilómetros.

La carrera, creada en 1947, nunca ha presenciado un final de etapa en la mítica cima popularizada por el Tour de Francia, en la que cada una de sus 21 curvas a lo largo de sus 14 kilómetros de ascenso con mil metros de desnivel, refleja el nombre de cada uno de los conquistadores de su cima.

La cita está prevista para el 12 de junio, sexta etapa, con inicio en Crolles, un día grande para esta histórica prueba del calendario internacional. Pero no será el único aliciente con final en alto, ya que la cuarta etapa ofrece el ascenso a la estación de Risoul.

Además la Dauphiné 2010 tendrá dos jornadas de montaña, con la quinta jornada entre Serre-Chevalier y Grenoble y la última jornada con los favoritos jugándose el podio en un circuito de Sallanches. La cota de Domancy, que le sirvió al francés Bernard Hinault para ganar el Mundial de 1980, se subirá cinco veces antes de la llegada.

Alberto Contador, doble vencedor del Tour y con el Giro y la Vuelta en su palmarés, tendrá una gran ocasión para perfilar su puesta a punto y evaluar las fuerzas de sus rivales en la Grande boucle, que empezará el 3 de julio en Rotterdam.

 .- Las etapas:

 Día Etapa          Recorrido         Kms

 ---  -- ---          -- -- -- ---          -- -

 6  Prólogo       Evian-les-Bains       6,8

 7  1a   Evian-les-Bains - Saint-Laurent-du-Pont  191

 8  2a      Annonay - Bourg-Saint-Andéol     177

 9  3a       Monteux - Sorgues (CRI)      49

 10  4a    Saint-Paul-Trois-Châteaux - Risoul  211,5

 11  5a       Serre-Chevalier - Grenoble    143,5

 12  6a       Crolles - L'Alpe-d'Huez     151,5

 13  7a     Allevard-les-Bains - Sallanches    150.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios