www.diariocritico.com
Hamilton, el mejor en prácticas de GP de China

Hamilton, el mejor en prácticas de GP de China

sábado 17 de abril de 2010, 02:18h
Lewis Hamilton afirmó que su bólido McLaren está desempeñándose como en 2008 cuando ganó el campeonato mundial de la Fórmula Uno tras ser el piloto más veloz el viernes en las prácticas del Gran Premio de China.

Hamilton logró el mejor tiempo del día delante de Nico Rosberg de Mercedes. Sus compañeros, Jenson Button y Michael Schumacher, fueron tercer y cuarto, respectivamente.

''El balance es parecido a 2008, y ojalá que eso nos permita ser competitivos mañana en la clasificación'', dijo Hamilton, recordando el año en el que ganó su único título.

Después de enfrentar problemas en las sesiones de clasificación en Australia y Malasia, Hamilton tiene la mira puesta en la pole y la posibilidad de conseguir su primer triunfo de la temporada.

''En las dos últimas carreras, nuestro ritmo fue bueno pero tuvimos que venir de muy atrás'', señaló. ''Idealmente mañana nos gustaría llegar a la tercera fase de la clasificación y arrancar entre los cinco primeros para poder luchar por la victoria''.

Los Red Bulls de Sebastian Vettel y Mark Webber fueron quinto y sexto, aunque su ritmo en las vueltas más largas fue similar al de McLaren. El equipo busca repetir su resultado 1-2 del año pasado en China.

''Todo se ve muy cerrado. Los Mercedes se ven competitivos, al igual que los McLarens y los Ferraris'', comentó Vettel. ''Mañana será cerrado, pero ya veremos''.

Los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, fueron 10mo y 11ro, con tiempos mediocres que podrían indicar que el equipo estaba probando sus bólidos con tanques llenos para la carrera del domingo.

Más preocupante fue la falla del motor de Alonso en la primera práctica, cuando el español tuvo que estacionar el vehículo en medio de humo y llamas saliendo del tubo de escape.

El motor fue el mismo que utilizó en las prácticas y la clasificación en la primera carrera de la temporada en Bahrein. El equipo decidió volver a usarlo este fin de semana después de un problema similar con otro motor en la carrera anterior en Malasia.

Cada bólido puede usar sólo ocho motores durante las 19 carreras de la temporada.

Sin embargo, Alonso le restó importancia a la falla del viernes y a las preocupaciones sobre la confiabilidad de Ferrari.

''Era algo que estábamos esperando, ya fuera aquí o en Barcelona, porque sabíamos que este motor tenía problemas'', comentó el español. ''Todo está pasando según los planes. Desafortunadamente hemos perdido dos motores. Este lo esperábamos, el de Malasia fue un poco más sorpresivo''.

Sebastien Buemi tuvo un problema mecánico más preocupante en la primera práctica cuando las dos llantas delanteras de su Toro Rosso salieron volando al mismo tiempo en la recta principal.

El suizo no sufrió lesiones pero estaba furioso cuando regresó al garaje, donde tuvo una discusión con los ingenieros por el problema que pudo haber tenido consecuencias peores.

''Frené, las ruedas se salieron y eso fue todo'', dijo Buemi. ''Físicamente estoy bien, pero tengo que decir que estoy extremadamente desilusionado porque, otra vez, sin culpa mía, no pude correr durante la mayoría de las tres horas disponibles''.

Mercedes tuvo una buena demostración el viernes, con tiempos parecidos a los de Mclaren. Sin embargo, el equipo no aspira a ganar en China.

''Estoy bastante confiado para el resto del fin de semana, incluso si la clasificación general no cambia mucho comparado con las tres primeras carreras'', señaló Schumacher.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios