www.diariocritico.com
El turismo extranjero creció por cuarto mes consecutivo

El turismo extranjero creció por cuarto mes consecutivo

Según la Secretaría de Turismo de la Nación, la llegada de visitantes y el gasto promedio aumentaron un 19 por ciento en comparación con mismo período del año anterior y se contabilizaron un total de 2,5 millones de pernoctaciones.

Además, según indica la Encuesta de Turismo Internacional elaborada por la Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos, ingresaron al país 179.410 extranjeros, un 19 por ciento más que en febrero de 2009.

Además, de acuerdo con el lugar de residencia habitual de estos turistas se observa que la mayor parte provino de países europeos (30%), seguidos por Brasil (27,2 %), Estados Unidos y Canadá (14,2 %).

En cuanto a la variación interanual, el mayor crecimiento corresponde a turistas con residencia habitual en Brasil y Chile, con un incremento de 64,7 y 34,4 por ciento, respectivamente.

La estimación del gasto total de turistas no residentes en febrero fue de 228,9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 19 por ciento. El gasto diario promedio de los turistas extranjeros fue de 92 dólares; el mayor fue realizado por los turistas residentes Chile (127,7 dólares) y Brasil (112 dólares).

Por último, la estadía promedio de los turistas extranjeros fue 13,9 días. Los residentes en Europa fueron los permanecieron mayor cantidad de tiempo en el país (20,7 días).

En cuanto a las pernoctaciones totales se sumaron 2,5 millones de noches, lo que representa un incremento de 12,5 por ciento en relación a febrero 2009

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios