www.diariocritico.com
Después de la tragedia, Buonanotte vuelve al fútbol

Después de la tragedia, Buonanotte vuelve al fútbol

Irá al banco de suplentes ante Godoy Cruz

El volante ofensivo de River Diego Buonanotte anunció que ocupará un lugar en el banco de suplentes en el partido que su equipo enfrentará el próximo sábado a Godoy Cruz, después del accidente automovilístico que sufrió en el verano.

“El técnico se me acercó y me preguntó cómo estaba, no desde lo físico, sino qué era lo que pensaba, y yo estoy bien y, por ahora, el sábado voy a ir al banco de suplentes”, sorprendió Buonanotte en conferencia de prensa en el estadio Monumental después del entrenamiento matutino.

De esta manera se acelerará el regreso del santafesino a las canchas, porque los médicos que lo trataron en su recuperación aconsejaron que lo mejor hubiera sido regresar en la segunda mitad del año, sin embargo lo hará el próximo fin de semana, en la decimoquinta fecha del torneo Clausura.

Así se cumplirá lo que vaticinó el presidente de River, Daniel Passarella, quien antes de comenzar el torneo Clausura –como una expresión de deseo- aseguró que Buonanotte volvería a jugar en tres meses.

“Tengo muchas ganas y de a poco voy a ir agarrando ritmo. Estoy en condiciones si me toca entrar y contento porque voy a tener la cabeza ocupada y poder volver a pensar en el fútbol”, subrayó el jugador, que el 19 de abril cumplirá 22 años.

“Estoy muy contento porque el hecho de volver a jugar está cerca de la fecha de mi cumpleaños y voy a tener a la familia muy cerca”, contó.

Buonanotte confesó que en las últimas semanas ver desde afuera la crisis futbolística se le hizo difícil, que quería volver cuanto antes también para aportar sus virtudes y que las cosas cambien en el equipo de Núñez.

“Por mi cabeza ahora pasan las ganas de estar, de participar para ayudar a revertir esta situación que nos pone muy mal a todos”, agregó.

El dolor por la muerte de sus tres amigos en el accidente automovilístico que protagonizó se fue aplacando con la cercanía de sus compañeros.

También elogió a Angel Cappa en el segundo día de entrenamiento y le reconoció que su nuevo entrenador concibe el fútbol como a él y a River le gusta.

“Lo que tiene Angel para transmitir en cuento al juego es positivo, porque contamos con grandes jugadores como Ariel (Ortega), Marcelo (Gallardo). El nuevo técnico nos va a dar la tranquilidad de jugar que no venimos teniendo por los malos resultados”, explicó.

Por último Buonanotte agradeció el apoyo de sus compañeros durante su recuperación y enumeró a quienes fueron más importantes para que vuelva lo más rápido posible a jugar al fútbol.

“Agradezco el apoyo que me dieron Leo (Astrada) y Hernán (Díaz), me llamaron todos los días para ver como estaba. Todo el plantel estuvo conmigo y me ayudó mucho Matías (Almeyda). También estuvieron muy cerca los profes tratando de mejorar mi humor”, concluyó.

Este es un motivo de alegría para River por el compromiso para evitar el descenso la próxima temporada, y una vía de escape para descomprimir el malestar de los hinchas, que ya sueñan con ver a Buonanotte unos minutos el sábado junto a Ariel Ortega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios