www.diariocritico.com

Reforma laboral

Casi 800 contratos indefinidos desde su comienzo

Casi 800 contratos indefinidos desde su comienzo

El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, ha destacado en una comparecencia parlamentaria que Andalucía logró alcanzar un media de 798 nuevos contratos indefinidos al día desde la entrada en vigor en julio del pasado año de la Ley de Reforma Laboral y que en el segundo semestre del año se materializaron en Andalucía 143.637 nuevos contratos estables.

El ritmo de crecimiento de la contratación en Andalucía, explicó Fernández, fue más dinámica durante el pasado año, registrándose un incremento del 5 por ciento en el número de contrataciones registradas durante 2006 en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con respecto al año anterior, y que representan el 22,5 por ciento del total de contratos registrados a nivel nacional.

Durante el último año, se contabilizaron en los centros de trabajo andaluces un total de 4.176.435 contratos de trabajo, 197.000 más que en el año anterior, un crecimiento especialmente motivado por el aumento de la contratación indefinida, que fue superior al 44 por ciento, mientras que los contratos de carácter temporal aumentaron un 3,21 por ciento.

Durante el pasado año, el número de conversiones de contratos de temporales a indefinidos se incrementó más de un 78 por ciento, registrándose 65.545 conversiones más que el año anterior.

En general, ha manifestado el titular andaluz, la contratación creció más intensamente entre las mujeres (106.952 contratos más que en 2005) que entre los hombres (90.312 contratos), y teniendo en cuenta las franjas de edad, el mayor incremento se produjo en las personas de entre 30 y 39 años (63.544 contratos que el año anterior).

Por sectores, el incremento estuvo motivado principalmente por el empuje del sector servicios (un 79 por ciento más de contratos que el pasado ejercicio) y la construcción, sector que generó 58.307 contratos más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.