www.diariocritico.com

Más de 3.000 vuelos cancelados este domingo

Aena abre todos los aeropuertos cerrados

Aena abre todos los aeropuertos cerrados

> Renfe refuerza sus servicios del norte de España y el AVE a Barcelona | Los taxis hacen el 'agosto': 3.200 euros de Alemania a Bilbao
> Iberia ca

domingo 18 de abril de 2010, 15:42h
Todos los aeropuertos españoles que permanecían cerrados esta mañana por la nube volcánica han vuelto a quedar abiertos a las 15.30, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
En concreto, los aeropuertos que Aena mantenía cerrados, por razones de seguridad, eran los de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, dos de Palma de Mallorca, Menorca, Zaragoza y Huesca. Asimismo desde las 8.30 horas de hoy permanecía cerrado el aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la red de Aena.

   Aena explicó que la normalidad en estos aeropuertos se irá recuperando poco a poco, ya que el retraso acumulado en los vuelos es importante, y hay una gran cantidad de gente esperando.

3.165 vuelos cancelados

 Un total de 3.165 vuelos en los aeropuertos españoles fueron cancelados hasta las 17.00 horas de la tarde de este domingo, como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia, según informó el ministerio de Fomento.

   Así, de las operaciones canceladas, 1.965 (954 llegadas y 1.011 salidas) corresponden a operaciones con origen y/o destino a aeropuertos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Serbia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Rumanía y Ucrania.

   De hecho, continúan las restricciones totales o parciales del espacio aéreo de 25 países europeos como consecuencia de esta nube de cenizas.

    Los aeropuertos de la red Aena se encuentran operativos, si bien en el caso de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Palma de Mallorca, Menorca, Son Bonet, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, Huesca y Zaragoza, que han permanecido cerrados esta mañana, las operaciones irán recuperando la normalidad "paulatinamente" a lo largo de las próximas horas, apuntó el departamento que dirige José Blanco.

   En este sentido, Aena recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que antes de acudir al aeropuerto contacten con su compañía aérea.


   Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.




Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios