www.diariocritico.com

Mesa y Junta de Portavoces

Se estudiará si Comptos realiza un informe de fiscalización sobre los 'peajes en la sombra'

Se estudiará si Comptos realiza un informe de fiscalización sobre los "peajes en la sombra"

Se tratará también, si el presidente del órgano fiscalizador, Helio Robleda, comparece para dar cuenta del informe definitivo del Ayuntamiento de Pamplona, en su ejercicio 2008

domingo 18 de abril de 2010, 17:24h
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán hoy, en su sesión ordinaria a partir de las 10.30 horas, si admiten a trámite la petición, realizada por todos los grupos, para que la Cámara de Comptos realice un informe de fiscalización sobre los aspectos financieros, económicos y de amortización de los 'peajes en la sobra'.

   Asimismo, analizarán si el presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, comparece para dar cuenta del informe definitivo de fiscalización del Ayuntamiento de Pamplona, en su ejercicio 2008.

   En el capítulo de mociones, estudiarán una, presentada por el PSN, por la que se insta al Gobierno de Navarra a desarrollar reglamentariamente las previsiones contempladas en la ley foral de garantías de espera en atención especializada. También verán una moción, de IUN, por la que se insta al Ejecutivo a buscar fórmulas que permitan dispensar medicamentos en la cantidad "justa".

   Además de estos asuntos, decidirán si admiten a trámite una moción, presentada por el PSN, por la que se insta al Gobierno de Navarra a "aprovechar las sinergias positivas generadas por la infraestructura del TAV para mejorar las logísticas planteadas en el Área Tudela-Cortes".

   Por otro lado, Mesa y Junta de Portavoces analizarán hoy el informe sobre la admisibilidad de la propuesta de creación de una comisión de investigación sobre la venta de las participaciones de la empresa EHN, a la entidad Acciona, efectuada por la empresa Sodena.

   En cuanto a las preguntas orales, se debatirán varias relacionadas con la candidatura de Pamplona a Capital Europea de la Cultura 2016. También se verá una sobre las líneas presupuestarias del departamento de Cultura y Turismo que se van a ver afectadas por el plan de control del gasto.

   Asimismo, Mesa y Junta decidirán si admiten a trámite la petición de tres informes a la Cámara de Comptos, sobre el Ayuntamiento de Zizur Mayor, sobre el control de legalidad presupuestaria y sobre los aspectos financieros, económicos y de amortización de los denominados 'Peajes en la sobra'.

   También se estudiará el dictamen emitido por el Consejo de Navarra sobre si el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, incurre en incumplimiento de lo preceptuado en la legislación sobre incompatibilidades si la entidad financiera que preside, Caja Navarra, es de carácter público.

   Respecto a las sesiones de trabajo, Nafarroa Bai ha presentado sendas solicitudes para que los sindicatos de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas UGT, CCOO y AFAPNA; por un lado, y ELA y LAB, por otro, expongan su valoración sobre la negociación y el acuerdo del convenio de la función pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios