www.diariocritico.com
Santiago Giraldo se coronó rey en su tierra

Santiago Giraldo se coronó rey en su tierra

martes 20 de abril de 2010, 01:02h
El tenista colombiano Santiago Giraldo se coronó campeón del Challenger Internacional Masculino de Tenis que se disputó en Pereira tras imponerse en la final al italiano Paolo Lorenzi en dos sets, con parciales de 6-3, 6-3.

Con este título, el número once en su carrera profesional en torneos de ATP, el tenista aseguró su ascenso a la casilla 74 del mundo, la más alta que ha alcanzado en su carrera deportiva, y se ratifica como segundo en el país, luego de Alejandro Falla, número 60 del mundo.

"Es una alegría muy grande para mí, y un título muy significativo, pues he ganado en mi tierra y en mi ciudad, lo que me hace mucha ilusión para seguir trabajando por mi país", señaló Giraldo al final del compromiso.

Giraldo ha ganado además los Challengers Series de San Luis Potosí (México), Salinas (Ecuador) y Sacramento (Estados Unidos), todos en 2009, Quito (Ecuador) y Bogotá (2007), Bogotá (2005) y Medellín (2006), así como de los Future de Sorocaba (Brasil) y Cali (Colombia) 2006 y Medellín 2006.

En la semifinal de Pereira, Santiago Giraldo había vencido al portugués Leonardo Tavares en dos sets con parciales de 6-4, 7-6 (5), mientras que el italiano Lorenzi había superado al colombiano Carlos Salamanca por 7-5, 3-6, 7-6 (4).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios