www.diariocritico.com

Se dividirá la actividad propiamente bancaria de la Obra Social

La integración CCM-Cajastur avanza: la Caja regional ya ha comunicado a la Comisión de Valores  la segregación a favor de Banco Liberta

La integración CCM-Cajastur avanza: la Caja regional ya ha comunicado a la Comisión de Valores la segregación a favor de Banco Liberta

martes 20 de abril de 2010, 12:15h
Todo llega. Y los pasos para que Cajastur se haga con Caja Castilla-La Mancha han avanzado con una de las medidas imprescindibles.Así, CCM ha comunicado su segregación a favor de Banco Liberta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Lo ha hecho a través de los administradores nombrados por el Banco de España, Jorge Pérez-Cerdá Silvestre, Carlos Miguel Hervás Arnáez, y Raúl Hernández Pardo, tras la intervención de la entidad.
Los Administradores Mancomunados de Caja de Ahorros de Castilla La Mancha (CCM) y el Consejo de Administración de Banco Liberta, S.A., entidad participada al 100% por Caja de Ahorros de Asturias (Cajastur), han formulado este lunes el proyecto común de segregación, que será sometido para su aprobación tanto a la Asamblea General de CCM como a la Junta General de Banco Liberta, según informa dclm.es.

El proyecto, que forma parte del proceso de integración de CCM y Cajastur, será presentado para su depósito en los Registros Mercantiles de Asturias y Cuenca y contempla el "traspaso en bloque, por sucesión universal, de los elementos patrimoniales que integran, como una unidad económica, el negocio bancario de Caja de Ahorros de Castilla La Mancha a favor de Banco Liberta, S.A.".

El proyecto de segregación será sometido a la Asamblea General de CCM, cuya fecha se desconoce. Según fuentes de la entidad consultadas por www.dclm.es podría convocarse la próxima semana a la espera de definir el formato de dicha asamblea de lo que dependerá que el plazo para celebrarla sea de 15 días -en el caso de que la Asamblea tenga carácter ordinario- o de 30 días, si fuera una Asamblea extraordinaria.

En un comunicado, las entidades han señalado que el proyecto "contempla el traspaso en bloque, por sucesión universal, de los elementos patrimoniales que integran, como una unidad económica, el negocio bancario de Caja de Ahorros de Castilla La Mancha a favor de Banco Liberta".

Tal como publica Nueva España, CCM quedaría dividida: por un lado, su actividad bancaria, que quedaría bajo el control de Cajastur; por otro, "las participaciones empresariales y otros activos, que pasarán a depender, junto a la obra social, de una nueva fundación ajena a la caja asturiana". De esta forma, cuando la integración concluya, el negocio financiero será asumido por la sociedad Banco Liberta, que desde ese momento será propiedad de Cajatur en un 75% y de la nueva fundación CCM en el 25% restante.

Al respecto de la integración, tras haber sido intervenida por el Banco de España, y la reiterada comisión de investigación solicitada por el PP, el presidente José María Barreda ha señalado este martes que ha habido muchas comparecencias en las Cortes regionales pero que, en cualquier caso, está dispuesto a que se cree cuando termine el proceso, para que no haya interferencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios