www.diariocritico.com

Proyecto legislativo

Macri busca acabar con “el flagelo de los motochorros''

Macri busca acabar con “el flagelo de los motochorros''

martes 20 de abril de 2010, 13:38h
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que se enviará a la Legislatura  un proyecto de Ley que prohibirá el acceso de motociclistas con acompañante a la zona del microcentro en la franja horaria en que se desarrolla la actividad bancaria y financiera, con el fin de prevenir los delitos cometidos por los llamados “motochorros”.

Macri explicó que en las próximas horas esa iniciativa será remitida al parlamento de la Ciudad y dijo que “esperamos contar con la colaboración de los legisladores, porque estamos proponiendo instrumentos que serán muy valiosos para apoyar el trabajo diario de la Policía y de la Justicia y llevar tranquilidad a la población”.

El proyecto prevé además que en el resto de la Ciudad, e incluso en la zona bancaria cuando se tratare de los horarios permitidos, los acompañantes de los motociclistas deberán viajar con un chaleco identificatorio en el que figure la patente de la unidad.

Macri hizo el anuncio esta tarde durante una visita al Centro de Monitoreo de la Policía Metropolitana, ubicado en avenida Patricios 1142, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro y por el titular de la fuerza de seguridad, Eugenio Burzaco.

El jefe comunal destacó la importancia de que esta norma sea debatida “lo antes posible porque este tipo de medidas, al igual que las reformas al Código de Convivencia que hemos propuesto recientemente, apuntan a atender la demanda número uno de los vecinos, que es mejorar el nivel de seguridad. Queremos acabar con el flagelo de los motochorros”.

Recordó que la actividad delictiva de los “motochorros” se ha intensificado fuertemente en el último tiempo y porque “los vecinos están sufriendo este tipo de agresiones todos los días”.

El proyecto contempla también la posibilidad de que la Legislatura faculte al poder ejecutivo comunal para ampliar la restricción para circular con acompañantes a otras zonas de la Ciudad en caso de que se dieran circunstancias que justificaran tomar esa prevención.

Además, se promoverán modificaciones en la señalización de las esquinas con semáforos a fin de obligar a las motociclistas a colocarse delante de las hileras de tránsito y evitar que queden detenidos detrás de los automovilistas.

Como complemento de estas medidas, se pedirá la colaboración a los playeros de las estaciones de servicio para que, previo a cargar combustible, exijan a los motociclistas la presentación de la documentación de la unidad, indicaron los funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Macri puso de relieve que “esta norma no es un invento nuestro, sino que se trata de instrumentos que se aplican con mucho éxito en ciudades de Europa y de América latina y que están en línea con la tarea que nosotros estamos llevando adelante para mejorar la seguridad”.

Durante la visita al Centro de Monitoreo, el jefe de Gobierno se interiorizó también acerca de los distintos avances tecnológicos que se irán implementando a lo largo del año y pudo observar el mapa en el que, a través del sistema GPS, se realiza un seguimiento de la ubicación exacta de cada uno de los patrulleros de la Policía Metropolitana.

Además, tuvo acceso a videos en los que se verifica el aporte que han realizado los sistemas de cámaras para garantizar una rápida acción en casos de accidentes de tránsito y hechos delictivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios