www.diariocritico.com

Hacen exhortación al Gobierno

Iglesia expresa necesidad de abrir diálogo

Iglesia expresa necesidad de abrir diálogo

miércoles 21 de abril de 2010, 00:51h
El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Baltazar Porras, dijo que la conmemoración del Bicentenario debe servir de apertura, inclusión, diálogo y reflexión. Considera que la celebración de esta fecha no debe ser militar sino civilista porque eso es lo que representa el 19 de abril.

Un país se construye con ciudadanos y no con soldados. Que sea gente capaz de pensar, aportar, de estar en contra de una cosa o de otra”, señaló.

José María Casal y el psicólogo social Ángel Oropeza analizan algunos aspectos contenidos en la carta. “Este último se refirió a los actos conmemorativos del 19 de abril realizados por el gobierno nacional y el cual contó con la presencia de varios jefes de Estado de la región”, indicó.

Ángel Oropeza, psicóloga social, dijo que “personalmente, lo que lamento más es lo que no pasó. Que se pierde una oportunidad. Estamos a tiempo de recuperarla. Una oportunidad de aprovechar la fecha y hacer un análisis lo más incluyente posible con todos los sectores nacionales que se analice cuales son los retos que tenemos y hacia donde vamos”.

Las comisiones también analizarán el tema de las elecciones parlamentarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios