www.diariocritico.com

El nuevo presidente califica la situación de 'extrema' para el sector

Isidro Fainé (CECA) concilia: 'Habrá una salida concreta para cada caja'

Isidro Fainé (CECA) concilia: "Habrá una salida concreta para cada caja"

miércoles 21 de abril de 2010, 14:24h
Última actualización: viernes 23 de abril de 2010, 07:30h
Isidro Fainé, el recién elegido presidente de la Ceca ha querido ser conciliador en su primer mensaje sobr el sector de las cajas de ahorro: "cada caja va a tener una solución adecuada a sus necesidades". Un aviso tranquilizador que sin embargo lo ha sido menos a la hora de describir la situación del sector,al calificarla de "extrema".
Fainé sostuvo este miércoles que las cajas deben afrontar una transición para reforzar sus recursos propios, y se mostró partidario de hacer un "traje a medida" para las entidades, ya sean grandes o pequeñas.

La Confederación de Cajas de Ahorros (CECA) ha ofrecido una breve rueda de prensa antes de su asamblea para ofrecer una primera imagen del mandato más complicado en tiempos que le toca a esta organización, dada la complejidad del proceso de concentración y saneamiento al que se enfrenta. "Estamos convencidos de que lo que es razonable acaba saliendo", ha dicho Fainé, quien ha destacado que todos en la CECA defienden el sistema de cajas y su Obra Social, que a juicio del ejecutivo catalán "es la más importante del mundo y debe subsistir".

Sobre si la CECA apoyará dotar a las cuotas participativas de derechos políticos para facilitar el acceso de las cajas al capital, Fainé consideró que es "demasiado pronto para decidir", si bien avanzó que la patronal trabajará rápido y puede que "en tres meses lo tenga todo cerrado".

El directivo estuvo arropado por el consejo ejecutivo de la patronal de las cajas, formado por los vicepresidentes Rodrigo Rato (Caja Madrid), Braulio Medel (Unicaja), Modesto Crespo (CAM) y Amado Franco (Ibercaja), así como por el director general, José Antonio Olavarrieta.

Preguntado si será capaz de asumir el nuevo cargo con los numerosos puestos que ocupa en otros consejos de administración, Fainé ha dicho que dependerá de él su quiere continuar en ellas, aunque ha aclarado que "de supermán" no tiene "nada", lo que sí ha dicho es que "procuro ser inteligente con mi tiempo y cada día más".

Fainé fue nombrado ayer por unanimidad nuevo presidente de la CECA en sustitución de Juan Ramón Quintás, que presentó su dimisión al cargo en la reunión del consejo que se celebró en Sevilla el pasado mes de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios