www.diariocritico.com
Luto y dolor cubre a las Fuerzas Militares

Luto y dolor cubre a las Fuerzas Militares

jueves 22 de abril de 2010, 05:47h
Una colisión entre dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ocurrida el martes 20 de abril a las 13:45 (hora local) en el departamento del Tolima, provocó la muerte de seis miembros de las Fuerzas Militares del país.

Entre las víctimas se encontraba el general Fernando Joya Duarte y los coroneles Carlos Arturo Herrera Castaño y Juan Gonzalo Lopera Echeverry. Así mismo, murieron Eider Vargas Avendaño de la FAC, el capitán de fragata retirado Rodolfo Garzón Vanegas quien oficiaba como piloto de uno de los aparatos, y el teniente de fragata Camilo Andrés Cujar, copiloto de uno de las aeronaves.

El accidente ocurrió tras una ceremonia en la localidad de Chaparral en la que se creó la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, activada para dar con el paradero de alias “Alfonso Cano” máximo comandante de la guerrilla de las FARC, de la que Joya había sido nombrado como jefe máximo.

Garzón Vanegas iba al mando del helicóptero Bell 222 de Vertical de Aviación que colisionó contra un Huey de la FAC, cuando "ejecutaban maniobras de decolaje", detalla un comunicado de prensa del Comando General de las Fuerzas Militares, que aclara además que, de cualquier forma, una comisión técnica investiga las causas de la colisión de los dos aparatos.


Reconocimiento a los militares

El miércoles 21 de abril, fueron recibidos con honores en Bogotá, dos de los seis cuerpos de los integrantes de las Fuerzas Militares que murieron durante la colisión de los helicópteros. Hacia las 10 de la mañana de ese día, en medio de una calle de honor, llegaron a la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova', los cuerpos del general Fernando Joya Duarte y del coronel Arturo Herrera Castaño.

"El silencio impera en la Escuela, alma mater del Ejército Nacional, donde hace más de 20 años los dos oficiales habían obtenido su primer ascenso al grado de Subteniente, primer escaño en la vida militar", precisó uno de los uniformados asistentes.

Hasta el centro de formación militar de oficiales del Ejército Nacional se han acercado a expresar sus condolencias altos mandos militares, oficiales generales en uso de buen retiro, suboficiales, civiles y personalidades de la vida nacional.

Las exequias del general Fernando Joya Duarte y el coronel Arturo Herrera Castaño, se cumplirán el jueves 22 de abril a las 11 de la mañana en la Capilla de la Escuela Militar de Cadetes.

Entre tanto, el presidente Álvaro Uribe señaló que "nos duele profundamente. Por el sacrificio de los soldados y policías de Colombia esta patria ha venido mejorando". Así mismo, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios