www.diariocritico.com

Ex primer ministro en problemas

Del Castillo acudirá a la Fiscalía de la Nación y la Contraloría para responder por nuevos 'Petroaudios'

Del Castillo acudirá a la Fiscalía de la Nación y la Contraloría para responder por nuevos "Petroaudios"

jueves 22 de abril de 2010, 07:30h
Última actualización: martes 26 de octubre de 2010, 14:48h
El legislador aprista Jorge del Castillo rechazó las acusaciones en su contra que lo sindican de haberse favorecido con la entrega de un departamento en San Isidro, luego de favorecer a una empresa petrolera con una ley de explotación cuando era primer ministro.

En rueda de prensa, el parlamentario oficialista presentó documentos para demostrar que la adquisición de un departamento ubicado en la zona de El Golf fue transparente y formó parte de una permuta inmobiliaria celebrada con su amigo y directivo de Petrolera Monterrico, Julio Vera Gutiérrez.

En una sala del Congreso de la República, Del Castillo indicó que él no favoreció a Vera Gutiérrez con una rebaja de regalías como se le imputa tras la difusión de dos ‘petroaudios’ entre Alberto Quimper con Daniel Saba, presidente de Perú-Petro y con Miguel Atala, vicepresidente de Petro-Perú.

Según precisó Del Castillo, la transacción del departamento de San Isidro fue realizada en enero del 2007 y no en el 2008 como fue denunciado en un reportaje periodístico del programa de TV “Panorama”.

El ex primer ministro aprista precisó que el departamento de Surco que él entregó al titular de la Petrolera Monterrico, Julio Vera Gutiérrez, era de estreno y el que él recibió de este “tenía treinta años de antigüedad y estaba en malas condiciones”. “Tuve que hacerme un préstamo para reparar las imperfecciones” sostuvo. Por tal motivo dijo que la transacción fue legal porque eran “precios equilibrados”, sostuvo.

“Tengo documentos bancarios que prueban los manejos. Pido a las autoridades que se hagan los peritajes correspondientes”. Del Castillo indicó también que las acusaciones carecían de sentido porque el proyecto de ley presentado por José Carrasco Távara recibió objeciones por parte del Ejecutivo, del que él formaba parte como primer ministro.

“Ese proyecto de ley tiene 2 años y cuatro meses. No ha sido aprobado, no se ha convertido en ley. En uno de los párrafos se precisa la opinión del gobierno en contra”, acotó.

ACUDIRÁ A LA FISCALÍA DE LA NACIÓN
Indicó que mañana acudirá a la Fiscalía de la Nación, al juzgado del caso y a la Contraloría General de la República para presentar documentación que aclare su situación en torno a los nuevos audios de Business Track (BTR).

Del Castillo aseguró sentirse respaldado por la verdad. “Que levante la mano el empresario al que alguna vez le he pedido un pago indebido. Alguna propuesta indecorosa” sostuvo para después señalar que este ataque se da luego de ser elegido secretario general del Apra.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios