www.diariocritico.com

Sólo Forlán, que falló otro clarísimo, acertó con el gol

El Atlético se acerca al KO pero sólo gana a los puntos: deja vivo a un Liverpool vulgar (1-0)

El Atlético se acerca al KO pero sólo gana a los puntos: deja vivo a un Liverpool vulgar (1-0)

jueves 22 de abril de 2010, 16:06h
"Benítez ya está preparado para irse a Italia, vaya un desastre de equipo", espetaba un compañero de la prensa inglesa al término del partido del Calderón, en el que el Atlético debió sentenciar la eliminatoria ante un rival pésimo. Pero sólo Forlán fue capaz de marcar y habrá que sufrir en Liverpool.
Y llevaba razón el colega. Los otrora magníficos 'reds' deambularon por Madrid y no se ahogaron en el Manzanares por la falta de puntería de los rojiblancos, que tuvieron cerca dejarlos KO y se conformaron con una corta victoria a los puntos con el tempranero gol de Forlán.

No obstante, y visto el nivel del Liverpool actual, del que sólo se salva en cuanto a creatividad y talento el sempiterno Gerrard, los de Sánchez Flores son superiores y tienen más cerca la finalísima. Eso sí, habrá que sufrir en Anfield, donde por fortuna la presencia de Agüero debe ser decisiva.

Los rojiblancos, tan vulgares en la Liga como sus rivales de este jueves, saltaron al terreno de juego con el traje de las eliminatorias, con el que anuncia a un equipo ambicioso, el que genera peligro y no dudas con el balón y el que porfía en vencer a cualquiera. 

Y así surgió el gol del partido. No se habían cumplido los diez minutos de choque cuando una combinación entre Jurado y Forlán terminaba en un centro del primero que no acertaba a rematar de primera el uruguayo, pero sí en el rechace de Reina

El tanto animó a los atléticos y pesó en el equipo inglés, que tardó en ubicarse. Durante buena parte de la primera mitad, los de Rafa Benítez atacaron, sin peligro, eso sí, demasiado basculados a la derecha buscando las debilidades de Antonio López.

Noche tranquila para De Gea

Su único acercamiento con cierto peligro fue un disparo en carrera de Gerrard que se chocó con el costado de la portería. Y nunca más se supo de los 'reds' en ataque, hasta el punto de que De Gea pasó la noche más plácida de su vida: ni un sólo disparo llego entre los tres palos.

El único que apuntaba fue el Atlético siguió correspondiendo a los rojiblancos en la segunda parte. Primero perdonó Forlán, que en una situación inmejorable intentó definir de una forma tan acrobática como inocente. Y luego salvó Reina, que paró un disparo a bocajarro de Simao en el segundo palo. Y finalmente de nuevo el cordobés rechazó un gran tiro de Ujfalusi, cuyo rechace no cazó Jurado de milagro.

Finalmente, aunque no se consiguió el merecido segundo gol, el empeño sirvió para alimentar a base de entrega el volcán de ilusiones en que se transforma el Vicente Calderón. Y para que los rojiblancos se convenzan de que son mejores.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - LIVERPOOL, 0 (1 - 0 al descanso).

--EQUIPOS:

   ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; López, Domínguez, Perea, Ujfalusi; Assunçao, Raúl García, Reyes (Camacho, 90), Simao (Valera, min.78), Jurado; Forlán (Salvio, min.84).

   LIVERPOOL: Reina; Agger, Kyrgiakos, Carragher, Johnson; Lucas Leiva, Mascherano, Benayoun (El Zhar, min.83), Kuyt, Gerrard, Ngog (Babel, min.64).

--GOLES:

   1 - 0, min. 9: Diego Forlán.

   --ÁRBITRO: Carlos Manuel Ferreira Matos (POR). Amonestó con tarjeta amarilla a Valera (min.84) po el Atlético de Madrid, y a Kyrgiakos (min.83) por el Liverpool.

   --ESTADIO: Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios