www.diariocritico.com
Listo el sistema 'pico y placa' de restricción vehicular en Quito

Listo el sistema 'pico y placa' de restricción vehicular en Quito

jueves 22 de abril de 2010, 20:19h
El secretario de Movilidad de la Alcaldía de Quito, Carlos Paez, informó que están listos los operativos de control policial para la aplicación del sistema de restricción de circulación de vehículos en la capital ecuatoriana, que entra en vigor el próximo 3 de mayo.
"Se está desarrollando una intensa campaña de comunicación (...), se tienen listos los reglamentos, normas y mecanismos administrativos" para la entrada en vigor del sistema conocido como "pico y placa", comentó en entrevista con Gama Tv.

La restricción, con la que se espera solucionar los problemas de congestión del tránsito, se aplicará desde las 07.00 hasta las 09.30 hora local y entre las 16.00 y las 19.30 en el distrito metropolitano donde se prohibirá la circulación de vehículos dependiendo del último número de la placa.

Los operativos de control se desplegarán en doce puestos fijos en todos los accesos a Quito y también habrá quince brigadas móviles para evitar que se cometan el infracciones.

La primera infracción se sancionará con 80 dólares de multa y la retención del vehículo por un día, en tanto que la segunda representará 120 dólares y tres días de detención, mientras que a partir de la tercera infracción se retendrá el vehículo durante cinco días y se aplicarán 240 dólares de multa.

La medida se aplicará a todos los vehículos que circulen en la capital incluso los provenientes de provincias, puntualizó Paez al asegurar que para quienes sólo pretenden cruzar la ciudad lo podrán hacer por vías periféricas, en tanto que los restantes podrán aparcar sus carros en estacionamientos definidos para el sistema.

Del sistema "pico y placa" están exentos el transporte colectivo (público, escolar, urbano, interparroquial, institucional, turístico, entre otros), los vehículos de seguridad y emergencia, así como los diplomáticos.

También están exonerados de la medidas los vehículos conducidos por ciudadanos de la tercera edad y habrá un mecanismo de salvoconductos para personas discapacitadas, detalló Paez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios