www.diariocritico.com

Informó el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont

El Jefe del Ejecutivo enviará al Congreso reformas al fuero militar el próximo periodo ordinario de sesiones

El Jefe del Ejecutivo enviará al Congreso reformas al fuero militar el próximo periodo ordinario de sesiones

viernes 23 de abril de 2010, 00:29h
El Jefe del Ejecutivo enviará al Congreso reformas al fuero militar el próximo periodo ordinario de sesionesEl secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont acudió al Senado a informar del compromiso presidencial para enviar las reformas del fuero militar, pero hasta el próximo periodo de sesiones.

Las comisiones dictaminadoras de la Ley de Seguridad Nacional estaban citadas esta tarde, empero Gómez Mont dijo que acudió en representación del gobierno “a presentar formalmente el compromiso del presidente para formular iniciativas en materia del fuero militar para el próximo periodo de sesiones”.

Afirmó que las fuerzas armadas hoy están involucradas en un estudio profundo de su aparato de justicia militar y del alcance del fuero militar en las actuales circunstancias.

Por ello, en ese ejercicio de modernización y revisión “habrán de proponerle a su comandante supremo un proyecto que satisfaga las exigencias democráticas para que su participación se ajuste a las leyes y a los principios de disciplina y obediencia a que están subordinados los soldados y los marinos del país”.

El secretario Gómez Mont se reunió en privado por más de una hora con el panista presidente de la Junta de Coordinación Política, Gustavo Madero, y con el perredista y presidente del Senado, Carlos Navarrete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios