www.diariocritico.com

Sigue el escándalo

Papa Benedicto XVI destituye al obispo de Brujas

Papa Benedicto XVI destituye al obispo de Brujas

Roger Vangheluwe, de 74 años, obispo de la diócesis belga de Brujas desde hace más de un cuarto de siglo, dimitió ante el Papa BEnedicto XVI. Es el cuarto obispo que dimite esta semana en relación con el escándalo de pederastia que sacude a la Iglesia, dentro de la nueva política de "tolerancia cero".

En una declaración del obispo (difundida por la oficina de prensa del Vaticano) sostiene que: "Cuando todavía era un simple sacerdote y durante un cierto tiempo al comienzo de mi Episcopado he abusado sexualmente de un joven de un ambiente próximo. La víctima aún sigue marcada. Durante los últimos decenios he reconocido varias veces mi culpa ante él y ante su familia, y he pedido perdón. Pero esto no lo ha tranquilizado. Y yo tampoco lo estoy".

El obispo pederasta añade en su declaración que "la tempestad mediática de estas últimas semanas ha reforzado el trauma" de la persona de la que abusó y que “no es posible continuar con esta situación". "Lamento profundamente lo que he hecho y presento mis excusas mas sinceras a la víctima, a su familia, a toda la comunidad católica y a la sociedad en general".

James Moriarty, obispo de la diócesis irlandesa de Kildare; Walter Mixa, obispo de Augsburgo, y John Favalora, arzobispo de Miami también han renunciado en los últimos días a sus cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios