www.diariocritico.com

Biden se reunirá en mayo con el Rey y Zapatero en Madrid

viernes 23 de abril de 2010, 21:00h

Después del jarro de agua fría de hace un par de meses cuando Washington anunció que Barack Obama cancelaba su asistencia a la cumbre Unión Europea-Estados Unidos que se celebrará el mes que viene en España, ahora se ha confirmado que su vicepresidente, Joe Biden, viajará el próximo 8 de mayo a Madrid.

Las primeras noticias de una posible visita de Biden a España se produjeron la semana con motivo de la participación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la cumbre de seguridad nuclear convocada por el presidente Barack Obama en Washington. Las gestiones que hizo esos días Moncloa han dado sus frutos.

La Casa Blanca anunció hoy que Biden se entrevistará el 8 de mayo en Madrid con Zapatero, y que además mantendrá un encuentro con el Rey Juan Carlos y otros miembros del ejecutivo español para hacer un repaso a la relación bilateral, hablar de la presidencia española de la UE y sobre algunos de los grandes retos de la comunidad internacional.

Se trata de la visita de más alto nivel de un miembro de la Administración Obama desde que llegó al poder hace 15 meses, y ha sido muy bien recibida en Moncloa después de que el presidente estadounidense cancelara su asistencia a la cumbre Unión Europea-Estados Unidos prevista para mayo.

No será la primera vez que Zapatero y Biden se entrevisten. Lo hicieron por primera vez en marzo del año pasado en Chile, ocasión en la que pudieron dar por zanjado la polémica por el anuncio de la retirada de las tropas españolas en Kosovo. Unos meses antes ambos habían tenido ocasión de hablar por teléfono tras la victoria de Obama en las urnas.

El vicepresidente estadounidense ha mostrado siempre una especial simpatía por España. Cuando todavía era candidato se mostró sorprendido durante un debate con Sarah Palin por el hecho de que el entonces aspirante republicano, John McCain, no aclarara si estaba dispuesto a reunirse con Zapatero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios