www.diariocritico.com
Im-presentables del sábado, 24 de abril de 2010

Im-presentables del sábado, 24 de abril de 2010


¿Quién gana a quién?

Titular de El Mundo: “El Mundo recorta a ‘El País’ 30.000 copias. Amplía también su ventaja con ABC hasta los 75.148 ejemplares, según OJD”. Titular de portada de ABC: “ABC, único gran diario que gana difusión en el último mes”, y en un gráfico muestra cómo reduce su distancia con El Mundo. Según este periódico, ABC subió un 0,6 por ciento entre febrero y marzo, mientras El País bajaba un 1,3%, El Mundo un 7,5% y La Razón un 15,7%.  Titular (cierto que a media columna) e El País: “la OJD revalida el liderazgo de El País”, haciendo notar que amplía su ventaja sobre El Mundo, que, a su vez, se acerca a ABC. Luego, hay que leer la letra pequeña para ver las distintas perspectivas que justifican tan optimistas titulares y las descalificaciones al competidor. Unos juegos, los de estos grandes periódicos por los que mostramos desde luego nuestro respeto, que desorientan al lector y sólo sirven para hacerle dudar de la veracidad de lo que los medios, en general, dicen. Y unas autoafirmaciones que apenas logran esconder la verdad: la revolución que afecta al mundo de la comunicación está provocando crisis sin cuento en el sector. En todo el sector, incluyendo, por cierto, a los periódicos digitales, que proliferan como setas. 

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios