www.diariocritico.com

Comienza el 1 de mayo

El espíritu Xacobeo impregnará la nueva temporada del Transcantábrico

El espíritu Xacobeo impregnará la nueva temporada del Transcantábrico

sábado 24 de abril de 2010, 11:56h
El Año Xacobeo será el epicentro de las dos rutas del tren turístico de Feve, el Transcantábrico, que el próximo 1 de mayo inicia su nueva temporada que se extenderá hasta finales de octubre.









Las novedades de la temporada 2010 han sido presentadas en Gijón este viernes por el director general y de Operaciones de Feve, Amador Robles, y el director gerente de Trenes Turísticos de la compañía, José Antonio Rodríguez.

   Entre las novedades destaca el espíritu Xacobeo que va a impregnar las dos rutas con Santiago de Compostela: San Sebastián-Santiago de Compostela-San Sebastián, y León-Santiago de Compostela-León.

   Además, los viajeros contarán con la nueva 'Suite Privilege', dotada de cama de 150x200; cuarto de baño completo con sauna e hidromasaje; salón con sofá convertible, equipo de sonido, televisiones TFT, DVD, consola de juegos, PC y conexión a Internet, y telefonía inalámbrica, así como un amplio armario ropero.

   También será novedad un moderno coche cocina completamente equipado con el que se añadirá "un plus de calidad" a la gastronomía que forma parte sustancial del viaje. Además está previsto establecer convenios con las asociaciones de cocineros y guisanderas más prestigiosos del Norte de España.

   Los viajeros podrán disfrutar de viajes de 8 días y 7 noches por el Norte de España con una programación que mezcla el paisaje y la gastronomía, la naturaleza y el arte, la historia y la leyenda.

Rutas 2010 de 'El Transcantábrico'

El Transcantábrico realiza dos rutas. La primera, León-Santiago de Compostela-León es con la que empezó todo. Ofrece un viaje a la historia y las historias.

   En cuanto al otro itinerario, San Sebastián-Santiago de Compostela-San Sebastián, su libro de ruta es un manual de cómo seducir a los sentidos, añadiendo los paisajes vizcaínos y guipuzcoanos a los lugares y parajes del otro trayecto.

   El recorrido del Transcantábrico por el Norte permite visitar lugares como Santiago de Compostela, Vivero, Oviedo, Ribadesella, Llanes, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Santander, Bilbao, Carrión de los Condes, León, o adentrarse en los Picos de Europa, ya que combina el tren con traslados en autobús para visitar distintos sitios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios