www.diariocritico.com

José Andrés Burguete, presidente de CDN

'CDN es una opción política necesaria en Navarra, y sigue teniendo espacio político en la sociedad'

"CDN es una opción política necesaria en Navarra, y sigue teniendo espacio político en la sociedad"

Ayer CDN celebró un acto con motivo del 15 aniversario de su fundación

sábado 24 de abril de 2010, 13:31h
El presidente de CDN, José Andrés Burguete, afirmó ayer que CDN es una opción política "necesaria" en Navarra que "sigue teniendo espacio" en la sociedad y defendió que "sólo CDN hace una política basada en el autogobierno, en la moderación y en el centrismo".

   Antes de participar en Pamplona en uno de los actos que el partido está llevando a cabo para celebrar sus 15 años de vida, Burguete expuso que CDN es un proyecto político "tolerante, plural, centrista, moderado, responsable, sensato, al servicio de la Comunidad foral, que cree firmemente en su autogobierno".

   Ante la celebración de los 15 años del partido, el líder de CDN apuntó que la formación tiene "un pasado y un presente" e indicó que "aspira a tener un futuro". "Creemos firmemente que Convergencia es una opción política útil, necesaria, que siente el cariño y el respaldo de la sociedad navarra", valoró.

   Burguete puntualizó que el CDN "no es, evidentemente, una fuerza mayoritaria", pero sí "necesaria, conveniente y oportuna". "Es necesario que en el mapa político de Navarra exista una manera de hacer política basada en el autogobierno, en la moderación y en el centrismo, como la que hoy en Navarra sólo representa CDN".

EN ESCENARIOS DIFERENTES

   Por otro lado, Burguete se refirió a los escenarios en los que ha estado desde su nacimiento. "Hemos pasado por los diferentes niveles en el ámbito de las administraciones públicas, hemos formado parte de un tripartito, hemos estado en la oposición, hemos colaborado con el Gobierno de UPN en momentos complicados en los que el PSN no estuvo a la altura de las circunstancias, hemos formado parte de un Gobierno de coalición, y en esta legislatura hemos estado trabajando responsablemente en el Gobierno hasta nuestra expulsión", resumió.

   Por ello, defendió que "desde el reconocimiento de saber haber estado en cualquiera de los niveles en los que la ciudadanía nos ha colocado, tenemos y seguimos teniendo un espacio en esta sociedad".

   Preguntado por los objetivos de futuro, el presidente convergente señaló que la formación se los marca "en el día a día". "CDN apareció en 1995 como una bocanada de aire fresco y mantenemos y debemos mantener ese hilo de continuidad de aquella novedad que supuso la aparición de este partido", sostuvo.

   Finalmente, Burguete expuso que los objetivos de CDN "son los que tiene la ciudadanía, los hombres y las mujeres de Navarra". Así, destacó que su partido está "al servicio de las personas, tolerante, respetuoso, sensato, y teniendo como referente el autogobierno de la Comunidad foral, pero no un autogobierno ni una Navarra abstracta, sino una Navarra de los hombres y las mujeres de la Comunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios