www.diariocritico.com

Conozca todos los premiados

Estupendo Palmarés el del Festival de Málaga

Estupendo Palmarés el del Festival de Málaga

sábado 24 de abril de 2010, 14:50h
Cine Español: El jurado se salta los convencionalismos y premia la dura Rabia y la arriesgada Planes para Mañana, dos de nuestras favoritas.

En una edición en la que el Festival de Málaga se ha caracterizado por películas buenas y mejores, a gusto de todos o de unos pocos, el jurado apuesta por la calidad cinematográfica y falla a favor de Rabia de Sebastián Cordero como película ganadora: Rabia es una gran película que no estaba en muchas apuestas. A nosotros nos convenció desde el primer momento y celebramos la elección. Sin embargo, hay que entender que es un acto de valentía pudiendo haber tomado una elección más fácil. Valentía que mantienen con la concesión de la Biznaga a la Mejor Dirección a la joven Juana Macías por Planes para mañana y otra Biznaga de Plata a la mejor guionista novel.


Capitaneados por Angela Molina, el jurado no se queda indiferente ante la terrorífica historia de amor que es Rabia. No solo la premia con la Biznaga de Oro del Festival sino que hace una mención especial a su actor protagonista, Gustavo Sánchez Parra. Este actor hizo una transformación física radical para hacer la película. Por su lado Planes para mañana consigue la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto a su joven actriz Aurora Garrido.
La Biznaga de Plata Premio del Público es, cómo no, para Héroes de Pau Freixas. Nos habría gustado que el jurado se hubiese fijado un poco más en ella y no solo le hubiese concedido el Premio al Mejor Vestuario pero estamos contentos. Esta emotiva película, que como dijimos, traspasó la pantalla y tocó al público, no podía llevarse mejor galardón que el reconocimiento de aquellos a los que va dirigida. Estamos seguros de que le va a ir muy bien en taquilla.
Y, la Biznaga de Plata Premio de la Crítica es para la estupenda La vida empieza hoy de Laura Mañá que trata el sexo en la tercera edad y que tanto nos gusta.

El Palmarés de Biznagas, premio que representa una bonita flor malagueña hecha a base de jazmín, ha sido muy repartido como están comprobando y ha contemplado a cada una de nuestras opciones por lo que estamos contentos. Entre las premiadas también ha considerado a Bon Appétit, película que consideramos correcta pero de la que creemos que lo más destacable es su actor protagonista Unax Ugalde, premio que recibe junto con el galardón al mejor guión, más cuestionable. Marisa Paredes es elegida la mejor actriz protagonista y Alex Brendemühl el mejor actor de reparto por Rabia

La foto ha sido para las imágenes de Enrique Cheriak por Rabia y, la música y el maquillaje para Que se mueran los feos de Nacho García Velilla.

Se despide esta noche la magnifica 13ª Edición del Festival de Málaga. Cine Español con la entrega de Biznagasy el estreno de la provocativa película de Julio Medem Habitación en Roma, historia de sexo entre mujeres que se acaban de conocer.


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios