www.diariocritico.com
Adiós 11.000

Adiós 11.000

sábado 24 de abril de 2010, 15:45h
  La crisis griega ha vuelto a impactar en los mercados. El selectivo de la bolsa española perdió un 3 por ciento en la semana y el nivel de los 11.000 puntos. Con ser esto preocupante lo es más la pérdida de credibilidad de la deuda española. Los mercados atacaron a Grecia, pero también a los países que como España están en riesgo por no presentar planes creíbles de reducción del déficit y encarrilamiento de la economía. Ha subido de nuevo el diferencial con el bono alemán y la prima de riesgo de nuestro país. Hace tiempo que se nos está advirtiendo, pero Zapatero hace oídos sordos. No se quiere enterar de que los mercados no van a cejar. Y los mercados no son más que los inversores que no se creen que España sea una buena opción en los próximos tiempos para arriesgar su dinero.

   Esta semana se lo ha dicho alto y claro el FMI: España va a estar en pelotón de los más torpes. Mientras otros países saldrán de la recesión, el nuestro permanecerá ahí por la irresponsable gestión que el Gobierno está haciendo de la crisis. Estar junto a Haití, Jamaica o Venezuela no es lo mejor que nos podían decir. La reacción como siempre ha sido que el FMI se equivoca. Pero, nos lo han dicho desde otros lugares. El más importante, la Unión Europea que exige a España un plan creíble.

   Esta semana han pasado además otras cosas en las bolsas y que tienen que ver con la inseguridad jurídica. Al margen de que se pueda estar o no de acuerdo con las subvenciones a las energías renovables, lo que no se puede hacer es retirar las primas con efecto retroactivo, cuando ya empresas en marcha han contado con ese dinero para poner en marcha su negocio. El castigo en la bolsa ha sido espectacular. En fin, que no hay política económica y se fomenta la aversión al riesgo y a la inversión. Un cóctel explosivo que va a poner las cosas mucho peor de lo que ya están. Paro masivo y más cierres de empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios