www.diariocritico.com

Roberto Jiménez, secretario general del PSN

'Pido generosidad en la elaboración de listas para abrir candidaturas a la sociedad'

"Pido generosidad en la elaboración de listas para abrir candidaturas a la sociedad"

El dirigente socialista ha defendido que el PSN es "el partido más sólido de Navarra" y ha indicado que no tiene "las broncas internas que tienen UPN y Nafarroa Bai".

sábado 24 de abril de 2010, 18:53h
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, pidió hoy a los integrantes del Consejo Municipal del partido, reunido en Tudela, que sean "generosos" en la elaboración de las listas para las elecciones municipales de 2011 y que abran las candidaturas "a la sociedad".

   "El partido es de la sociedad y tiene que haber listas más competitivas, las que mejor se identifiquen con los ciudadanos, no las que satisfagan internamente alguna pretensión, porque para eso no estamos aquí", ha dicho Jiménez.

   El líder socialista ha recordado que en el plazo aproximado de seis meses comenzará el periodo de elaboración de listas y el partido tiene que trabajar con la idea de que su "epicentro son las personas". "Tenemos que ir sumando más y más, hemos sumado dentro, tenemos que ser capaces de sumar fuera", ha señalado.

   El secretario general del PSN apuesta por "un partido más amplio", y ha apelado a la apertura del partido "más y más para que quepan todas las gentes de izquierdas". "Cuando digo de izquierdas es de izquierdas, izquierda no es nacionalismo ni regionalismo, son conceptos antagónicos a lo que es el progresismo", ha manifestado.

   Así, Roberto Jiménez ha asegurado que, "si estamos diciendo que no somos regionalistas ni nacionalistas, apliquémoslo, no seamos aldeanos, pensando cada cual en nuestro ombligo de lo que es nuestro municipio, pensemos qué es lo bueno para los vecinos a los que representamos".

   En este sentido, Jiménez ha pedido a sus cargos que estudien "cómo ofertamos mejores servicios, cómo ahorramos costes, cómo ganamos en eficiencia".

   Por otra parte, el dirigente socialista ha defendido que el PSN es "el partido más sólido de Navarra" y ha indicado que no tiene "las broncas internas que tienen UPN y Nafarroa Bai".

   Roberto Jiménez se ha mostrado crítico con UPN, partido al que ha definido como "una fábrica de crear problemas donde no los hay" y ha citado las polémicas por "la enmienda de vivienda, después con el Museo de los Sanfermines y ahora con el aborto".

   Respecto a Nafarroa Bai, ha afirmado que "se está repartiendo la organización como si de un consejo de administración se tratara, por medio de acciones". "Hablan de porcentajes. Una organización lo que tiene que tener es un proyecto, poniendo a los mejores, generando debate sin cercenar a nadie. En el momento en que se ponen cuotas se pone de manifiesto la debilidad de una organización", ha dicho.

   A juicio de Jiménez, "los ciudadanos perciben que no se dan soluciones, que se está en las cosas internas", por lo que ha demandado que "se deje la política del pasado, de NaBai y de UPN, de la incapacidad de sumar, de tomar decisiones importantes para la Comunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios