www.diariocritico.com

En Congreso Extraordinario

Ratificaron a Chávez como presidente del Psuv

Ratificaron a Chávez como presidente del Psuv

domingo 25 de abril de 2010, 02:07h

El Partido Socialista de Venezuela  al que pertenece Hugo Chávez se declaró este sábado "antiimperialista y anticapitalista" en los "principios, estatutos y bases programáticas" aprobadas por 772 delegados nacionales participantes en el I Congreso Extraordinario de la organización.

"Ahora tenemos un partido fortalecido. Hoy nace el PSUV formalmente. Hoy suscribe su partida de nacimiento, desde las bases, junto con el líder de la revolución, Hugo Chávez Frías", declaró este sábado la delegada nacional Suyín Olivares.

Los delegados del partido oficialista también ratificaron a Chávez como presidente de la organización, de acuerdo con la información de la agencia estatal.

El I Congreso Extraordinario del PSUV arrancó el pasado 21 de noviembre y será clausurado mañana por el presidente venezolano, de acuerdo a la información oficial.

En el evento participan los 772 delegados escogidos en las urnas en ese mismo mes de noviembre por las llamadas "patrullas" del PSUV, constituidas por 2,5 de los 7,5 millones de militantes del partido gubernamental, según datos de la formación oficialista.

Al inaugurarlo hace unos cinco meses, Chávez dijo que el congreso ideológico tenía entre sus objetivos hacer un balance del accionar del partido, fundado en 2007, así como definir su estructura orgánica y funcional.

En ese sentido, Olivares citó que en la "declaración de principios" se establece el rechazo del PSUV a la supuesta "amenaza imperialista", y el surgimiento del "socialismo" como única alternativa viable ante la "crisis del capitalismo".

El partido declaró como "su guía" en la lucha revolucionaria al "ideario bolivariano, así como el cristianismo, el socialismo científico, la experiencia de hombres y mujeres que lucharon por la independencia de Venezuela, y la gesta emprendida por el pueblo venezolano en abril de 2002", informó la ABN.

Chávez fue derrocado el 11 de abril de 2002 por un golpe de Estado, pero fue repuesto en el poder en la madrugada del día 13 de ese mes por fuerza militares aliadas y sus simpatizantes en el calle.

En su "declaración de principios", el PSUV también destaca la importancia de nuevos mecanismos regionales de integración como la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la televisión multiestatal Telesur, según la agencia estatal de información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios