www.diariocritico.com

El ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua

Desabastecimiento de alimentos

Desabastecimiento de alimentos

sábado 05 de mayo de 2007, 04:22h

El ministro Jaua garantizó el abastecimiento de maíz para el 2007 y adelantó que en el 2010 se han propuesto el suministro pleno. Con respecto a los productos vegetales primarios dijo que Venezuela está abastecida en 80% con la producción nacional.Jaua les advirtió a los productores que estaba dispuesto a dar la pelea y además con ventaja: "Si ellos van a escoger nuevamente el camino del año 2002 van a encontrar un gobierno con mucha mayor fuerza y ahora con mayores instrumentos jurídicos y mayor poder porque ya tenemos agroindustria y mayor capacidad de tierras para nosotros poder enfrentar cualquier intento de utilizar el chantaje de someter al pueblo venezolano a no comer hasta que Hugo Chávez se vaya.

 El ministro para el Poder Popular de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, alertó hoy que la campaña de desabastecimiento de alimentos forma parte de un plan de conspiración y desestabilización. Envió un mensaje a los grandes productores y a la agroindustria “oligopólica” que sólo ha “chupado sangre”: de repetirse una huelga como la de 2002, “declárenla, nosotros estamos preparados para responderles”. Enfatizó en que las intenciones de los productores eran de desestabilización política y llamó a la población a no hacer caso a los rumores de la supuesta caída de la producción o problemas de importación de alimentos.

Resteados.

Jaua les advirtió a los productores que estaba dispuesto a dar la pelea y además con ventaja: "Si ellos van a escoger nuevamente el camino del año 2002 van a encontrar un gobierno con mucha mayor fuerza y ahora con mayores instrumentos jurídicos y mayor poder porque ya tenemos agroindustria y mayor capacidad de tierras para nosotros poder enfrentar cualquier intento de utilizar el chantaje de someter al pueblo venezolano a no comer hasta que Hugo Chávez se vaya.

Si en 2002 los pudimos derrotar, hoy estamos en condiciones cada día más claras y fuertes de subordinar al oligopolio agroindustrial de este país al derecho a la alimentación de los venezolanos". Descartó el ministro Jaua una revisión de los precios regulados de algunos rubros, "porque ellos están en condiciones de satisfacer la demanda de la población, que se olviden de que vamos a revisar precios, la instrucción del presidente ha sido clara". Indicó que todo empresario responsable que paga sus impuestos tiene acceso a las divisas requeridas para cumplir con sus actividades.

Gobierno dadivoso.

Anunció que para este año planean realizar la recuperación de 4 mil kilómetros más de vialidad agrícola y casi 200 mil nuevas hectáreas bajo el sistema de riego. Destacó que se ha exonerado al sector del impuesto sobre la renta y los principales rubros del impuesto al valor agregado y las tasas de interés van desde el 13 por ciento e incluso algunas con el 0 por ciento para el caso de las cooperativas de Vuelvan Caras.

 
 
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios