www.diariocritico.com

Supero la barrera de las 30 mil unidades

Rompe la Bolsa Mexicana de Valores su récord histórico

Rompe la Bolsa Mexicana de Valores su récord histórico

sábado 05 de mayo de 2007, 04:27h
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) superó la barrera de las 30 mil unidades, al cerrar con una ganancia de 260.90 puntos o 0.88 por ciento más respecto a la sesión previa y colocar su Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 30 mil 013.85 enteros, en lo que representa el récord 21 en lo que va del año.

En tanto, la bolsa de Wall Street cerró con una leve alza que dejó al Dow Jones en un nuevo récord, empujada por las noticias de la posible compra de Yahoo por parte de Microsoft y el interés por la adquisición de la agencia de noticias Reuters.

A esto se sumaron los datos del mercado laboral estadounidense durante el mes de abril, que al resultar más débiles de lo previsto alentaron las esperanzas de una futura baja de tipos.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, ganó 23.24 puntos, un 0.18 por ciento, hasta las 13 mil 264.62 unidades, su cuarto récord consecutivo.

El Dow Jones ha subido en 23 de las últimas 26 jornadas, la más larga seguidilla de alzas desde el año 1929.

El mercado tecnológico Nasdaq marcó un ascenso de 6.69 puntos, un 0.26 por ciento, hasta las dos mil 572.15 unidades.

Piden liberen a sus compañeros encarcelados
Macheteros de Atenco marcharon de nuevo

Un contingente de más de más de 1400 personas, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, marcharon sobre Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino para exigir la libertad de los detenidos por los hechos violentos ocurridos hace un año en San Salvador Atenco.

Los manifestantes caminaron sobre el sentido oriente del Paseo de la Reforma, por lo que los carriles centrales de esa arteria con dirección al centro de la ciudad se encuentran cerrados desde la Glorieta de La Palma hasta el cruce con avenida de Los Insurgentes.

Los atenquenses marcharon nuevamente con machetes en mano y a su paso queman algunos cohetones y realizan pintas en postes del alumbrado público.

En esta ocasión la manifestación fue apoyada por contingentes de la Universidad Chapingo, del Frente Popular Revolucionario y del Movimiento Proletario Independiente.

Policías preventivos supervisasaron de cerca el avance del contingente y, sobre todo, de un grupo de al menos 50 jóvenes encapuchados y enmascarados, quienes portan machetes y aerosoles.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) anunció que los cortes viales se levantarán conforme el contingente avance.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios