www.diariocritico.com

Según el presidente del MNI, Nílver López

El candidato presidencial de la izquierda podría ser Ollanta Humala o Marco Arana

El candidato presidencial de la izquierda podría ser Ollanta Humala o Marco Arana

lunes 26 de abril de 2010, 07:31h
El presidente del Movimiento Nueva Izquierda (MNI ), Nílver López, consideró que la candidatura presidencial de consenso de la izquierda peruana debería definirse entre el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala , y el representante del movimiento Tierra y Libertad, el padre Marco Arana .

No obstante, se mostró escéptico respecto a la postura que adoptará el Partido Nacionalista frente a este tema, al recordar que en los comicios generales del 2006, cerraron las puertas a la posibilidad de constituir una alianza política con el MNI y otros grupos de izquierda.

En ese sentido, dijo esperar que Humala vaya más del discurso cuando propugna la unión de las fuerzas de izquierda.

La unidad se tiene que plasmar. Estamos en una etapa de posicionamientos de liderazgos, de listas, de candidatos, de precandidatos, se vienen las épocas de las definiciones”, agregó.

TOCARÁN LAS PUERTAS
López refirió que el MNI volverá a tocar las puertas del Partido Nacionalista a efectos de lograr una alianza nacional.

Resaltó que es fundamental e imperativo que las fuerzas de izquierda se unan en un solo bloque, a fin de tener opciones reales de éxito con miras a las elecciones generales del 2011.

Por eso, consideró necesario que líderes como Ollanta Humala del Partido Nacionalista y el padre Marco Arana de Tierra y Libertad, participen de los esfuerzos para aglutinar a todas las agrupaciones que propulsan la aplicación de un modelo económico inclusivo.

BUSCAN ALIANZAS
Aclaró que buscarán aliarse con el Partido Nacionalista y con Tierra y Libertad, debido al arraigo popular y posicionamiento ganado en poblaciones del interior del país.

Nosotros para garantizar la victoria en las elecciones del 2011, la unidad es un imperativo de la izquierda, del nacionalismo, de las fuerzas patrióticas, movimientos regionales, ecologistas, de la juventud, de la mujer, de todos aquellos sectores que están asqueados de este modelo”, manifestó a la Agencia Andina.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios