www.diariocritico.com

Leticia Díaz se enfrenta a este reto con "ilusión"

La senadora sustituta de Bárcenas tomará posesión de su escaño en el Senado el martes

lunes 26 de abril de 2010, 13:07h
Leticia Díaz Rodríguez, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular cántabro, tomará posesión en el Pleno del próximo martes de su escaño en el Senado, en el que sustituirá al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, quien el pasado lunes presentó su renuncia al puesto.
La nueva senadora figuraba como suplente en las listas del PP por Cantabria en las últimas elecciones generales y acompañará ahora a los otros dos senadores 'populares' por la Comunidad Autónoma, Gonzalo Piñeiro y Encarnación Salmón.

     En declaraciones a la prensa esta semana, aseguró que afronta esta nueva responsabilidad con "ilusión" y mirando al "futuro" desde su escaño, al que dedicará "mucho trabajo". Sustituir al ex tesorero del PP, implicado en la trama Gürtel, es algo que veía "dentro de lo posible", pero añadió que es una "persona de futuro que mira siempre hacia adelante".

     Lo que ha rodeado la dimisión de Bárcenas, que antes había abandonado también la militancia en el partido, es una "página pasada" que queda "para la historia", según defiende Leticia Díaz, casada y con tres hijos y natural de Ceceñas (Medio Cudeyo).

     Díaz Rodríguez es miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP desde la primera Ejecutiva del actual presidente, Ignacio Diego, conformada en noviembre de 2004 en el IX Congreso Regional. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria, letrada de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Cantabria desde julio de 1995 y del Cuerpo Superior de Letrados desde su creación en julio de 2006.

     En su trayectoria ha participado en la elaboración de normas en materia de sanidad, consumo y servicios sociales, entre otras, las leyes de creación del servicio Cántabro de Salud, de ordenación farmacéutica, de protección a las personas dependientes o la Ley de ordenación sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios