Se ha referido así al acuerdo al que han llegado el presidente de la Generalitat José Montilla y el presidente de CiU, Artur Mas, para solicitar al TC que se declare incompetente por considerar que es una Ley totalmente legal.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación del nuevo portal electrónico para secretarios judiciales en el Palacio de Parcent, Caamaño ha agregado que los grupos y partidos políticos pueden realizar "desde solicitudes de esta naturaleza hasta modificaciones de las leyes", pero que después "son los órganos constitucionales, los que tienen que decidir".
"Por tanto, serán o bien las Cortes Generales, o el cambio de las leyes lo que decida si el Constitucional es competente o no", ha subrayado el titular de Justicia.
En este sentido, ha asegurado que el Gobierno "respeta las competencias de los órganos constitucionales del Estado" y que, la decisión sobre el 'Estatut' le corresponde "sobre todo, al Constitucional". Ha añadido que hay que "dejar que las instituciones trabajen" y respetar sus actuaciones "desde el ámbito de la responsabilidad y lealtad a todas las instituciones".