www.diariocritico.com

Se compromete también a introducir un plus de capitalidad

Simancas propone aumentar en 2.500 agentes las plantillas de policías locales

sábado 05 de mayo de 2007, 18:15h
El candidato socialista la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió este sábado a aumentar en un total de 2.500 agentes las plantillas de las policías locales de los municipios de la región y a introducir un plus de capitalidad para los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en la región para hacer de Madrid "un destino más atractivo".
Simancas, que se manifestó así en un acto junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Humanes de Madrid, Emilio Gálvez, reprochó al Gobierno de Esperanza Aguirre su conflicto permanente con la Delegación del Gobierno y recordó que "durante los ocho años de gobierno de José María Aznar, en Madrid se perdieron 2 efectivos por día, mientras que en los dos años y medio de gobierno socialista se han incrementado en seis cada día, con 9.000 agentes más desde 2004".

El cabeza de lista socialista a la Asamblea presentó en Humanes sus propuestas en materia de seguridad ciudadana, un área que, a su juicio, el Ejecutivo de Aguirre "ha descuidado en esta legislatura y ha utilizado como instrumento en su estrategia de confrontación constante contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Además, Simancas denunció que el Gobierno regional ha descuidado "peligrosamente" sus competencias en esta materia, "sobre todo en lo que se refiere a la prevención del delito a través de políticas sociales que deben tener como objetivo, por ejemplo, la lucha contra el fracaso escolar y contra la marginación social".

"El supuesto Plan de Seguridad Ciudadana elaborado por el Gobierno regional no puede considerarse como tal, ya que se limita exclusivamente a extender cheques. No existe un proyecto detrás de esta financiación, que sólo beneficia a las localidades de más de 25.000 habitantes, ya que carece de un estudio por la que la Comunidad de Madrid se haya guiado para implantar la asignación de efectivos entre los municipios", especificó el candidato del PSOE.

Ley de coordinación de policías
En este sentido, apuntó que las localidades más pequeñas "sufren las consecuencias de su marginación a la hora de recibir financiación debido a la pérdida de policías locales que marchan a municipios más grandes". Por ello, Simancas se comprometió a Reformar la Ley de Coordinación de Policías Locales y a elaborar un Plan Estratégico de Seguridad acordado con la Delegación del Gobierno para "poner a la policía a la altura del siglo XXI y con criterios de prevención social".

Así, dijo que los 10.000 policías locales de la región podrán "formar un verdadero ejército para la seguridad, libertad y tranquilidad de los madrileños". Además, se comprometió a que los agentes tengan más competencias y puedan asumir el papel de policía judicial para la lucha contra la delincuencia y la violencia de género y para prevenir y combatir los hurtos, lo que conllevaría la modernización de la Academia de Policía para adecuar su formación a las necesidades de la Policía de Proximidad.

En referencia al plus de capitalidad para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Madrid, Simancas apuntó que se destinarían una serie de incentivos, como la adquisición de viviendas, acceso a la cultura a actividades deportivas o al transporte público, para que eligieran la región como destino. Finalmente, Simancas apostó por la elaboración de un Plan Regional de Prevención Social del Delito en la Comunidad enfocado en la prevención del absentismo y fracaso escolar y de la marginación social, así como por la creación de una Red de Atención a las Víctimas del Delito en colaboración con los ayuntamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios