www.diariocritico.com

El candidato socialista presenta las propuestas para los distritos

Sebastián construirá un Palacio de la Ciencia en Vicálvaro

sábado 05 de mayo de 2007, 18:24h
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, anunció este sábado que si gobierna la capital la próxima legislatura construirá en Vicálvaro un Palacio de la Ciencia, que sería "una de las atracciones de la ciudad y del país, como lo ha sido la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia".
El candidato del PSOE y parte de su equipo presentaron las propuestas de los socialistas para cada uno de los 21 distritos de la capital a través de sendos mapas en los que quedan reflejadas las actuaciones que pretenden llevar a cabo, como la construcción de centros de mayores, polideportivos, aparcamientos, viviendas, estaciones de metro, líneas de tranvía o centros culturales.

Sebastián, que presentó sus compromisos para el distrito de Vicálvaro en la calle San Cipriano y posteriormente se trasladó a la glorieta de Quevedo para la hacer lo mismo con Chamberí, destacó que esta iniciativa "es la primera vez que ocurre en la historia de la democracia en Madrid" y señaló que los mapas, "auténticos contratos" con los vecinos, permitirán "conocer y localizar" cada una de las propuestas de su partido.

Durante su intervención en Vicálvaro, el cabeza de lista del PSOE afirmó que este distrito "volverá a estar en el mapa de Madrid y en el mapa de España" gracias a la creación, si es elegido alcalde, de un Centro de Formación de Nuevas Tecnologías y un Palacio de la Ciencia que según apuntó, "juntos supondrán 24.500 metros cuadraros dedicados al conocimiento, las nuevas tecnologías y la ciencia".

El candidato socialista explicó que Vicálvaro contará con un proyecto que hará del distrito "la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento en Madrid" y que se llevará a cabo en los terrenos de las antenas del Ministerio de Defensa, "donde Gallardón quiere situar las cocheras de la EMT". El proyecto socialista consiste en la creación de un Centro de Formación de Nuevas Tecnologías sobre una superficie de 8.000 metros cuadrados y el Palacio de la Ciencia en una superficie de 16.500 metros cuadrados.

"El Palacio de la Ciencia se diseñará a través de un concurso internacional de ideas al que atraeremos a los mejores arquitectos del mundo y se convertirá en una de las atracciones de la ciudad y del país, como lo ha sido la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia", indicó Sebastián, quien señaló que el Centro de Formación de Nuevas Tecnologías contará con 30 aulas de formación con equipamiento audiovisual de última tecnología.

En él se impartirán cursos de formación y masters que ayudarán a los ciudadanos de Vicálvaro y del resto de Madrid a estar a la cabeza en formación de nuevas tecnologías. Otro ámbito de actuación será la orientación profesional para el empleo. El centro organizará también foros y seminarios que serán referencia en el ámbito de las nuevas tecnologías en España.

Avenida de Daroca con la M-40
Entre los compromisos de Sebastián con Vicálvaro destaca la conexión de la avenida Daroca con la M-40, que a su juicio permitirá que los vecinos de Vicálvaro, "por fin", vuelvan a estar conectados con el centro de Madrid "tras el aislamiento que ha supuesto la construcción de la R-3 en 2003". Según el cabeza de lista del PSOE, la conexión de la avenida de Daroca con la M-40 es una reivindicación vecinal "que se verá plasmada con el inicio de las obras este verano".

El programa electoral del PSOE en Vicálvaro supone también la creación de 2.615 viviendas en alquiler por 300 euros al mes, destinadas fundamentalmente a los jóvenes. Viviendas que se situarán en calles peatonales en las que se apostará por el pequeño comercio de proximidad y que se rodearán de más de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Mientras, en su visita a Chamberí, Sebastián presentó un mapa en el que se podía observar su apuesta por recuperar el Parque de Santander, su promesa de construir cuatro nuevos centros de día para mayores o cuatro zonas deportivas. Además, las propuestas del cabeza de lista del PSOE en este distrito contemplan la construcción de dos estaciones de la línea 3 de metro en Cuatro Caminos y Francisco de Sales así como la realización de una línea de tranvía por el paseo de la Castellana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios