www.diariocritico.com

El espacio deportivo será inaugurado en el 2008

Lissavetzsky: "La Ciudad Deportiva de Alcorcón impulsará deporte base y de élite"

sábado 05 de mayo de 2007, 18:37h
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavezsky, aseguró este sábado que la futura Ciudad Deportiva Santo Domingo de Alcorcón será un impulso tanto para el deporte de alta competición como para el deporte base en el municipio.
Lissavezsky visitó junto con al alcalde de la localidad, el socialista Enrique Cascallana, una exposición sobre los proyectos presentados al concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento para la construcción de esta Ciudad Deportiva que han ganado los arquitectos Joaquín Pujol y José Manuel Casabella. En opinión del secretario de Estado para el Deporte, proyectos como el de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo, "son imprescindibles para incentivar la práctica deportiva entre los ciudadanos que queremos cada vez sea mayor".

"Para conseguir que se incremente el porcentaje de españoles que practican deporte de forma habitual, situado en un 36 por ciento, tenemos que trabajar las diferentes administraciones y los clubes deportivos impulsando nuevas infraestructuras deportivas", añadió. La creación de nuevas áreas deportivas, la formación deportiva y el fomento de su práctica son las tres cuestiones básicas que se requieren, según Lissavezsky, para garantizar que el deporte sea un derecho básico de ciudadanía.

Por su parte, el regidor alcorconero explicó junto con los arquitectos las características de la nueva Ciudad Deportiva "que hará que Alcorcón se convierta en un referente en el deporte", señaló Cascallana, que situó en el año 2008 la inauguración de este espacio deportivo. El proyecto, con un presupuesto de 75 millones de euros, consiste en una remodelación total del actual polideportivo Santo Domingo que se convertirá en Ciudad Deportiva duplicando su superficie hasta alcanzar los 350.000 metros cuadrados.

Palacio Municipal de Deportes
La Ciudad Deportiva de Santo Domingo contará con un Palacio Municipal de Deportes con capacidad para entre 6.000 y 8.000 espectadores, un amplio complejo acuático y una residencia para medio centenar de deportistas. El proyecto prevé, además, la remodelación de la pista de atletismo y la creación de nuevos campos de fútbol 7, campos de tenis, una pista de hielo, un campo de hockey patines y un campo de prácticas de golf.

"Queremos que esta Ciudad Deportiva sea un espacio para el encuentro y al que acudan tanto los deportistas de alta competición como los vecinos que practican deporte base", dijo el primer edil, quien añadió que esta nueva infraestructura tendrá una situación que marcará "el nexo de unión entre el casco viejo de Alcorcón y el nuevo Alcorcón formado por el barrio del Ensanche Sur".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios