www.diariocritico.com

Ley del Menor

El padre de Marta del Castillo ve la política como una 'plaza de mercaderes' y carga contra CiU y UPyD

El padre de Marta del Castillo ve la política como una "plaza de mercaderes" y carga contra CiU y UPyD

viernes 30 de abril de 2010, 11:06h

Antonio del Castillo, padre de la joven muerta supuestamente la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en una vivienda de la calle León XIII habitada por su ex pareja Miguel Carcaño, principal acusado junto al menor conocido como 'El Cuco', criticó los posicionamientos de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Convergencia y Unión (CIU) en la votación celebrada en el Congreso de los Diputados sobre la propuesto del PP para modificar la Ley del Menor con la rebaja hasta los 12 años de la edad Penal, iniciativa finalmente tumbada en la Cámara Baja.

   En una carta abierta recogida por Europa Press, Antonio del Castillo, quien asistió a la sesión en calidad de invitado, reconoció que no le resultó "decepcionante" el voto contrario de los diputados socialistas a esta propuesta del PP, pero lamentó que la portavoz de UPyD, Rosa Díez, atribuyese las "deficiencias" de la Ley del Menor a "un presupuesto insuficiente", toda vez que, a su juicio, la abstención de CIU sería fruto de "mercadería" política "teniendo en cuenta que esta fuerza es la muleta del Gobierno". "Su abstención no perjudicaría a quien se apoya en ellos en los momentos difíciles", dijo en cuanto a esta última fuerza parlamentaria.

   "A nadie allí le importaba lo más mínimo si a la Ley del Menor le falta presupuesto ó, por el contrario, tiene deficiencias para los casos más graves, como el asesinato o violación perpetrados por menores", consideró el padre de Marta del Castillo. Para él, de la mencionada sesión de la Cámara Baja se deduce que "en esto no importan las encuestas, o la opinión de los ciudadanos. Las únicas encuestas que importan son las que les pueden quitar ese sillón rojo ó azul en la plaza de los mercaderes".

   Según del Castillo, "todos hemos oído hablar de corrupción política, en estos últimos meses sobre todo, cuando los partidos se tiran los trapos sucios", por lo que ante la idea de que en la nueva reforma del Código Penal los castigos sean más duros, el padre de Marta del Castillo felicitó irónicamente al Gobierno, pero advirtió al mismo tiempo que "no se puede legislar en caliente".

   Al punto, recordó que "no hace mucho, los telediarios abrían con la Ciudad Condal llena de puntos rojos, donde a los extranjeros les eran sustraídas sus pertenencias. Por ser delitos menores, no se les podía meter en la cárcel". Sobre este caso, advirtió de que "en la futura modificación del Código Penal, éstos irán a la cárcel y, nuevamente, lanzó una irónica "enhorabuena" a CIU.

   "A los que nos representan se les llena la boca con promesas cada cuatro años y recorren todo el país en coche y avión, pero no les importa en absoluto el pueblo llano, sólo buscan un sillón en la plaza de los mercaderes", concluyó el padre de la víctima más conocida de Sevilla.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios