www.diariocritico.com

Hereu defiende su trabajo incansable por Barcelona

El Museu Olímpic se llamará Juan Antonio Samaranch

El Museu Olímpic se llamará Juan Antonio Samaranch

viernes 30 de abril de 2010, 11:39h

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha pedido hoy en el pleno municipal a los componentes de la Fundación Olímpica acordar que el Museu Olímpic i de l'Esport de Barcelona tome el nombre de quien fue presidente del Comité Honorífico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, fallecido el pasado 21 de abril a los 89 años.

En su intervención inicial, dedicada a Saramanch, Hereu lo ha definido como "una persona que trabajó incansablemente por Barcelona", y ha expresado una profunda tristeza por su muerte.

Para el alcalde, "sin su contribución sería muy difícil entender la Barcelona de hoy", la ciudad reconocida en el mundo y que “suele ocupar las primeras posiciones en los rankings internacionales”. También citó su contribución para que la capital catalana acogiese los Juegos de 1992.

Hereu ha afirmado que el ex presidente del COI nunca dudó de que la ciudad podía organizar los Juegos, que significaron "un antes y un después en la historia de Barcelona y el olimpismo", y una etapa en que el binomio Barcelona-deporte se ha demostrado inseparable.

"Ha paseado la ciudad por el mundo, la ha explicado, la ha prestigiado”, ha subrayado el alcalde. “Ha querido lo mejor para ella. Barcelona sabe que Samaranch ha hecho mucho por ella".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios