www.diariocritico.com

El oficialismo respalda la tarea del juez español

Diputados argentinos presentaron un proyecto para reconocer a Garzón por su labor en los derechos humanos

Diputados argentinos presentaron un proyecto para reconocer a Garzón por su labor en los derechos humanos

viernes 30 de abril de 2010, 13:10h
La diputada nacional del Frente para la Victoria, Diana Conti, presentó hoy un proyecto de ley para dar un "especial reconocimiento" al juez español Baltazar Garzón por "su actuación en materia de derechos humanos".

 El proyecto, que ingresó el martes último a la Cámara Baja, además lleva las firmas de los diputados Néstor Kirchner, Remo Carlotto, Eduardo Fellner, Agustín Rossi, Teresa García, Héctor Recalde, Carlos Kunkel, José Díaz Bancalari, Gloria Bidegain, Mirian Gallardo, Adriana Puigros, Paulina Fiol, Mariano West, y Carmen Nebreda.

Los argumentos del proyecto de declaración presentado indican que "el magistrado español Baltazar Garzón es una persona de alto conocimiento en nuestra región y nuestro país. Lo es porque se ganó un lugar de respeto en la defensa de los derechos humanos de todos y, específicamente, en la de nuestros muertos y desaparecidos por el terrorismo de estado".

"En épocas de clausura a la posibilidad de nuestro Poder Judicial para investigar penalmente los delitos de Lesa humanidad, aplicó como juez su jurisdicción universal y recogió pruebas y circunstancias que conservaron el cuerpo del delito", agregó Conti en el texto elevado al cuerpo legislativo.

  Además se destacó que "colaboró para que nuestra lucha por la verdad y justicia no se acallara. Fue justo y solidario con nosotros; también con hermanos de países limítrofes".

"Las leyes de impunidad fueron derogadas. Indultos y esas normas, anuladas por nuestros magistrados. El Dr. Garzón conoce estos cambios históricos y es un actor protagónico para su producción, a quién hoy, en su país, se lo pretende maniatar", añadieron.

 Por último, la legisladora sostuvo en el proyecto que "no podemos guardar silencio, debemos darle, institucionalmente, nuestro apoyo. Es por lo antes expuesto que pido a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios