www.diariocritico.com
Lo que el viento se llevó...Made in Spain

Lo que el viento se llevó...Made in Spain

sábado 01 de mayo de 2010, 10:39h

   Las declaraciones del Vicepresidente III del Gobierno de lo que queda de España, Manuel Chaves, ha conseguido que entre en las quinielas para interpretar a Escarlata O´Hara en Lo que el viento se llevó, aunque en versión española.

   Yo me pregunto si todavía cree alguien en este Gobierno y más cuando el que ha sido Presidente de la Comunidad (más azotada por el paro y con más tráfico de influencia), Andalucía, tiene la desfachatez de decir “que si el problema del paro no se arregla este año, se hará el siguiente”. Como alguien que debería estar sumamente preocupado por la actual situación económica y laboral, puede decir semejante majadería, una más de las que nos tiene acostumbrado el desgobierno de España.

   Me imagino a Manuel Chaves en posición tragicómica aquello de: “Hoy me duele la cabeza, y no puedo pensar, mañana será otro día”, aunque ya no me resulta tan gracioso eso de…“bajo esta tierra, juró que nunca más volveré a pasar hambre”, más que nada porque nuestros políticos se han encargado que tengan sueldos sino vitalicios, casi casi.

   Como el Gobierno está muy preocupado en la Memoria Histórica, por no decir en la Memez Histórica, esta legislatura,  en vez de salir cuanto antes de la crisis, no me resisto en insertar este bello cartel de aquella lejana España republicana, y en que nuestros actuales políticos están tan ocupados y que es de vital importancia para nuestros intereses ciudadanos….. Bibiana, ya tienes otra nueva idea para despilfarrar dinero público…., la mujer en la Segunda República, (aunque ya quisieras parecerte en tan sólo una millonésima parte a Clara Campoamor, Concepción Arenal,  a Victoria Kent o incluso a Federica Montseny).

   Este cartel, espero que también les sirva de inspiración a los sindicatos y se den cuenta que ahora si hay dos Españas “la que tiene empleo precario, pero empleo al fin y al cabo, y la que no”. Me gustaría que mañana Día del Trabajo, sirva para que los sindicatos, gobierno y también la patronal, se bajaran de sus coches oficiales y por una vez escucharan, sintieran y vivieran cual es el verdadero drama que están sufriendo un millón trescientas mil personas, que no tienen ningún tipo de ingresos. Me gustaría que también pasaran a partir de las 22 horas por algún supermercado, para que vieran como hay gente sin diferencia de clase social, que busca y rebusca en los cubos de basura para poder llevarse algo a la boca. Me gustaría que hablaran con un parado de larga duración, como el que habló en el informativo Madrid Hoy de Onda 6, que decía que sólo podía cenar, porque si hacía las tres comidas, no tenía para dar un biberón a su nieto, ni que comieran sus hijos. Me gustaría que se pasaran por algún comedor social, y escucharan las dramáticas históricas de los que tienen que ir allí, para comer un plato de comida caliente. O que escucharan a un mayor de 45 años, que ve que su vida laboral está casi acabada. Porque escuchar.

   Pero al señor Chaves sólo se le ocurre decir otra majadería histórica que ya se arreglará…. Incluso superando a la de su Señoría Leire Pajín, y la de su brillante idea de que ahora en el Senado, se hablen las lenguas cooficiales autonómicas (pero si sus señorías no se entienden en la oficial, como se van a entender….). Al fin al cabo, que son 120.000 euros de gasto en traductores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios