www.diariocritico.com
Im-presentables del fin de semana del 1 y 2 de mayo de 2010

Im-presentables del fin de semana del 1 y 2 de mayo de 2010

sábado 01 de mayo de 2010, 12:11h
Sexo con orgasmo ‘obligatorio’

La Consejería de Salud andaluza publica una guía sobre orientación sexual para adolescentes que ha suscitado al menos la suspicacia de no pocos padres: en ella recomienda a las jóvenes que no acepten que sus relaciones sexuales –en las que sugiere iniciarse cuanto antes—concluyan sin orgasmo, para lo que lo más fácil es la masturbación. Una apología de la masturbación, más que una verdadera guía de orientación para los y las adolescentes, piensan medios de la oposición andaluza que es esta obra.


La otra cara de la Expo en China

China, de nuevo ejemplar con su Expo de Shanghai. Otro intento de apertura al mundo y por acercar a todos los ciudadanos del mundo a su país. Pero detrás de sus grandes fuegos de artificio y la grandiosidad y despliegue de su capacidad de organización -como se demostró en 2008 durante los Juegos Olímpicos de Pekín- está otra realidad que hay que evitar silenciar y que se oculte de manos de los poderes establecidos en China. Hablamos de los disidentes. Porque China puede presumir de economía emergente, pero antes tiene muchos deberes que hacer en el campo de los derechos. Ya lo han dicho las organizaciones de derechos humanos estos días, protestando por el silenciamiento de disidentes ante la celebración de este evento.

Algo que se completa con el supuesto rechazo de acreditaciones para los periodistas de un diario de Hong Kong conocido por su posición en favor de la democracia. "El gobierno chino parece dispuesto a usar un evento internacional de alto perfil para demostrar su completa carencia de tolerancia hacia los derechos y las libertades universales", señala la organización Human Rights Watch.


Supermodelos al descubierto

Los rumores en Internet corren como la pólvora y si hay supermodelos de por medio, un bulo puede convertirse en toda una 'noticia'. El problema es que ciertos desaprensivos aprovechan el anonimato de la Red para crear polémicas que hacen mucho daño.

En este caso, el blog 'Love magazine' colgó un post titulado 'Las chicas de Vuitton' colgando las imágenes de 50 supermodelos sin maquillar -entre las que están Laetitia Casta, Elle Macpherson, Bar Refaeli o Karolina Kurkova- como si fuese la campaña otoño/invierno 2010 de la firma Louis Vuitton. Pero nada más lejos de la realidad y la bola de nieve siguió creciendo. En poco tiempo, la historia cosechó más de 1.700 comentarios de un cariz bastante desagradable entre los que podía leerse: "Coca, coca, coca, herona, coca, heroína, eyyyy, esa sonríe... coca, heroína..."; "la vida extraterrestre está entre nosotros. Presten atención a las advertencias de Stephen Hawking"; o incluso "muchas tienen la frente enorme y grandes ojos, no son atractivas sin maquillaje... ¡Dejen la coca y coman hamburguesa con queso, señoritas!". Está claro que estas imágenes han puesto al descubierto lo mucho que hace el maquillaje, los focos y un buen retoque de Photoshop para vender una imagen irreal de las mujeres, pero ello no justifica las faltas de respeto que confunden a las personas con maniquíes a los que se les puede arrojar cualquier insulto.

Pinche en la imagen para verla ampliada:



__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios